NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas Pérez comienza la cuenta atrás tras ser operado con éxito

El delantero del Depor fue intervenido de una fractura en la cara por el mismo cirujano que operó a Quiles. Estará de baja en torno a dos semanas.

Lucas Pérez junto a Carlos Lariño, médico del Deportivo
RCD

Lucas Pérez fue intervenido con éxito en el Hospital Quirón Salud A Coruña de la fractura del arco cigomático malar que sufrió en el partido ante el Alcorcón. La operación corrió a cargo del cirujano maxilofacial Álvaro García-Rozado, el mismo que la pasada semana intervino a Alberto Quiles. El delantero blanquiazul pasará la noche en el hospital y si todo marcha según lo previsto el martes recibirá el alta “para comenzar inmediatamente su recuperación en Abegondo”.

“No va a ser de larga duración, lo intentaré con todas mis fuerzas para el partido de Linares”, aseguraba Lucas Pérez tras conocerse que pasaría por el quirófano. No obstante, los médicos no son optimistas y su presencia para el partido del próximo domingo está descartada por los riesgos que conllevaría. La siguiente cita del Depor será el sábado 20 de mayo en Riazor ante el Algeciras, y ahí comenzaría a abrirse la ventana para su posible regreso, aunque la verdadera meta es que llegue en plenas condiciones al hipotético playoff.

Utilizará una máscara

La lesión de Lucas es de menor gravedad que la de Quiles, al que se le espera como muy pronto para el último partido de liga en Pontevedra, aunque descartando su titularidad. Además, por la zona en la que ha sufrido la fractura, el de Monelos utilizará una máscara para proteger la zona lesionada, algo que no podrá hacer Quiles. La doble baja en la delantera llega en el momento final de temporada y es todo un contratiempo para el Deportivo, ya que entre ambos jugadores suman la mitad de los goles que lleva el conjunto coruñés.