Enfado en la Real con Xavi por Zubimendi
“No es lógico que hable de un jugador nuestro”, espetó Olabe, el director de Fútbol de la Real. Ante la amenaza del Barça, sostiene que “nosotros a lo nuestro, con un proyecto serio”.
Martín Zubimendi es un deseo indisimulado desde el Barça para cubrir la sensible marcha de Sergio Busquets al final del presente campeonato. Su cláusula se eleva a los 60 millones y la Real no piensa en desprenderse de su faro en la medular. Al interés por el mediocentro internacional se une el deslizado desde varios clubes de la Premier: “En este tiempo la comunicación se convierte en algo que se posiciona, no es lógico que el entrenador del adversario hable de un jugador de otro equipo”, señaló molesto Roberto Olabe, director deportivo de la Real, en DAZN. Olabe pondera al canterano de Zubieta. “Es buen jugador y que puede estar bajo la lupa de otros clubes, pero nosotros, a lo nuestro, con un proyecto serio, que puede ser creciendo con los chicos hacia la élite. En el trabajo, las normativas y las regulaciones son la base todo. Todo lo demás es responsabilidad de cada cual”.
Olabe, sin embargo, felicitó al FC Barcelona “por su título de Liga” y sostuvo que su equipo se ha venido a “colar en esta fiesta y una vez conseguido jugar en Europa, esperamos alcanzar nuestro sueño: disputar la Champions. Nos faltarán Almería y Sevilla, pero estamos contentos con este año”. Los 62 puntos cosechados por Imanol Alguacil son un aval: “En cualquier proyecto, la figura de entrenador abre y cierra la puerta al modelo. Con Imanol no hemos dejado de crecer, estamos orgullosos”, subraya el director de fútbol txuri-urdin.