Olabe: “La línea es ascendente y hay margen de mejora”
El centrocampista vasco del Deportivo hizo un balance positivo del año a nivel colectivo y personal. También habló sobre Lucas Pérez.
Roberto Olabe ha sido el primer jugador blanquiazul que toma la palabra después de las vacaciones de Navidad de la plantilla. El centrocampista vasco analizó la marcha del equipo, el cierre de año y su aportación personal. Aseguró que la plantilla llega “con las pilas cargadas” y con una mentalidad “positiva”.
Vacaciones: “Somos un buen grupo, teníamos todos ya ganas de vernos después de estos días de descanso. Estamos muy ilusionados, contentos de volver al trabajo y seguir preparándonos como hasta ahora”.
Balance: “Bien, creo que hemos estado más lejos de los que estamos ahora de los primeros puestos y eso solo nos puede llevar a pensar en positivo. Si fuera de otra manera pensaríamos en positivo igualmente, porque si no lo hiciéramos nosotros, sería complicado. Estamos con las pilas cargadas, con mucha ilusión. Hay que utilizar esos días sin competición para seguir mejorando y puliendo cosas de cara al partido ante Unionistas”.
Personal: “Si, el Depor responde a las expectativas, casi tendría que ser al revés la pregunta. Estoy contento con el equipo, la ciudad, los compañeros… Llevo preparándome como lo he hecho siempre para aportar máximo rendimiento y conseguir el objetivo que es por lo que vine aquí. Se está trabajando bien y seguimos en línea ascendente”.
Margen de mejora: “Sí, claro que hay; eso siempre. Venimos aquí día a día con esa idea. Le damos mucha importancia a lo que pasa en Abegondo porque es lo que nos va a llenar a cotas más altas, el primer puesto... sin olvidar el objetivo, pero nos focalizamos mucho en el día a día. En hacer las cosas que estamos haciendo y pulir otras que quizá nos estén costando. Estamos en ello y somos conscientes de que hay mucho por hacer, pero que estamos más cerca cada día”.
Lucas Pérez: “Tampoco hablamos mucho del tema. Se abre el mercado, pasan cosas, se toman decisiones, pero yo no me encargo de eso ni tengo nada que ver. Suele haber refuerzos, bajas, pero ya te digo que no es de mi incumbencia. No pierdo tiempo en ello. Los compañeros que estamos en la plantilla los veo bien y capacitados para render a muy buen nivel”.