NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Voloshyn, al Madrid

El guardameta de 17 años y 202 centímetros firma hasta 2026 y llega procedente del Rayo Majadahonda. El precio del traspaso puede llegar hasta 1,2 millones de euros.

Illia Voloshyn, nuevo portero del Real Madrid.
RGFootball

Ya hay firma. Era el último fleco, aunque el principal. Illia Voloshyn, ya oficialmente, es nuevo jugador del Real Madrid. Ha sido una negociación larga. No por predisposición de las partes, sino por temas burocráticos. De ahí que no haya sido hasta este miércoles, como detalló AS, cuando Illia se personase en Valdebebas para rubricar un acuerdo que le une al equipo blanco hasta 2026, como bien ha publicado ‘RG Football’, agencia de representación del joven portero (tiene 17 años). A la La Fábrica se incorpora un guardameta tremendamente prometedor, de 202 centímetros de altura y un estupendo juego de pies.

No han sido pocos los clubes que se han interesado por Voloshyn (Benfica y Juventus entre ellos), pero es el Real Madrid el que se hace con este guardameta que, a priori, se unirá al Juvenil C del equipo blanco. Las cifras, según ha podido saber AS, dependen de una serie de variables. El fichaje como tal se ha cerrado en 70.000 euros, pero el Rayo Majadahona podría recibir hasta 1,2 millones de euros si se cumplen diferentes cláusulas. Subir al Castilla, ser internacional absoluto con Ucrania... o la más cuantiosa: si es inscrito con el primer equipo blanco sería una inyección de 750.000 euros a las arcas de su ya exequipo.

Illia ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo, ya desde verano, y desde la plantilla de Primera RFEF quedaron impresionados por sus aptitudes. “Al verle con tanta altura y tan joven... Tenía un desparpajo con los pies en los rondos impresionante. No se cortaba ni un pelo y si tenía que tirar algún caño o alguna elástica, se lanzaba. También en los entrenamientos como tal era muy atrevido, esperando hasta el final la presión del delantero”, explican consultados por AS. En lo personal, “es un chico tímido de primeras, pero cuando cogía confianza se relacionaba bien. Entiende español perfectamente, el idioma no será un problema. Además, tiene mucha capacidad de mando en la portería”, añaden.

Se trata de uno de los porteros con mayor techo en material potencial del panorama europeo y en Valdebebas se batirá con Fran González (18 años, gran apuesta del club en clave primer equipo y titular en el Madrid C) o Álvaro González (16 años y ya asentado en el Juvenil A de Arbeloa, en pugna con Ferran Quetglás) en la pugna por intentar ser el heredero de la portería madridista en el futuro.

De rival a compañero

Los ojeadores del Madrid le han podido seguir de cerca, pues el Rayo Majadahonda comparte grupo en División de Honor con el Juvenil A del Álvaro Arbeloa. Un equipo, el majariego, asentado en la zona noble (marchan cuartos, empatados a puntos con los blancos, pero con un partido más). Una marcha más que sólida donde la robustez de Illia en portería ha resultado, hasta ahora, fundamental. A comienzo de temporada, el ucranio disputó dos encuentros con el B, pero no tardó en hacer suya la titularidad en el primer juvenil rayista y en 12 partidos de Liga apenas ha recibido cuatro goles. Un muro con una buena dosis de reflejos, confianza en su trato de balón con el pie y Lunin como espejo en el que mirarse y apoyo para adapatarse a la entidad merengue.