NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: Roberto Olabe, quinto fichaje del Deportivo

El Deportivo refuerza su centro del campo con el fichaje de Roberto Olabe. El pivote salmantino, de 26 años, llega libre del Alcorcón y firma por dos años.

Actualizado a
Roberto Olabe firma por dos temporadas con el Deportivo.
RCD

Después de una semana de calma, con la renovación de Jaime como una novedad sobre la plantilla, el Deportivo ha movido ficha este jueves con la contratación de Roberto Olabe. El mediocentro, nacido en Salamanca hace 26 años, llega con la carta de libertad procedente del Alcorcón, uno de los rivales de los coruñeses esta temporada. El pivote charro ha firmado con los herculinos por dos temporadas.

Formado en la cantera de la Real Sociedad, ficho a los 20 años por el Atlético para su filial. Durante las últimas cuatro temporadas ha jugado en Segunda en Extremadura, Albacete, Eibar y Alcorcón, acumulando 75 partido en la categoría de plata. Por el camino tuvo una experiencia en la primera portugesa con el Tondela, con el que disputó 17 encuentros en una vuelta.

Competencia para Álex Bergantiños

Olabe es un mediocentro posicional clásico que, en principio, competiría por el puesto con Álex Bergantiños y ocuparía la vacante en la plantilla que dejó Calavera tras el fin de su cesión. Se trata de un pivote zurdo que en caso de necesidad puede jugar algo más adelantado, aunque la llegada al área no es una de sus virtudes. Con su fichaje, el Deportivo continúa la reconstrucción de su medio del campo para el que también ha contratado este año a Isi Gómez. Gorka Santamaría, Víctor Narro y el portero Edu Sousa son los otros fichajes que ha realizado el club coruñés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?