Oficial la marcha de Mario Simón
Era un secreto a voces que el técnico madrileño no estaría al frente del conjunto grana, pero la entidad lo confirmó. El sustituto, primera decisión de Recio.
Mario Simón nunca tuvo la confianza de los gestores del Real Murcia, salvo del director deportivo Manolo Molina. Fue éste quién lo contrató para dirigir al cuadro de Nueva Condomina en Segunda RFEF y el que lo salvó en más de una ocasión del cese. Agustín Ramos, máximo mandatario grana hasta hace pocos meses, quiso finiquitar la relación en más de una ocasión. El cambio de rumbo del equipo y el posterior ascenso a Primera RFEF le dieron tregua.
La marcha de Manolo Molina en el arranque de curso, por las injerencias de Ramos y su grupo de trabajo en la planificación deportiva, dejaron a Mario Simón sin su principal apoyo. Pero el entrenador volvió a superar todos los problemas y mantuvo al equipo en la zona alta de la clasificación, peleando por momentos incluso por la primera posición. El Real Murcia apuntaba al playoff, pero una mala recta final impidió su presencia en las eliminatorias de ascenso. En este tramo, ya con Felipe Moreno al mando, el club volvió a barajar el cese la misma semana en la que Moreno le mostraba su apoyo ante los medios.
Un ascenso y luchar durante todo el curso por el playoff no han sido avales suficientes para que Mario Simón sea una de las opciones de Javi Recio, nuevo director deportivo. El máximo responsable de la parcela deportiva tiene clara su primera misión, la contratación de un entrenador que lidere un proyecto que apunta a pelear por el retorno al fútbol profesional.