NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: Kike Saverio firma por el Deportivo

El club blanquiazul completa la renovación de su banda izquierda con el fichaje del extremo ecuatoriano, que se suma al ya anunciado del lateral Lebedenko.

Oficial: Kike Saverio firma por el Deportivo

Tercer fichaje del Deportivo en este mercado de enero, que arrancó pronto con la llegada de Lucas Pérez y que ha vivido un periodo de tanteo para acelerarse en la recta final. El sábado se anunciaba el fichaje de Orest Lebedenko y hoy ha sido el turno para Kike Saverio, que firma hasta 2024 procedente de Osasuna.

Se trata del habilidoso extremo que Óscar Cano llevaba semanas reclamando. Un perfil diferente al que tiene en su plantilla en estos momentos. Saverio, nacido en Italia pero de raíces ecuatorianas, se formó en el fútbol catalán hasta llegar a la cantera del Barcelona. De ahí dio el salto a Osasuna, donde ha pasado por diferentes cesiones al Andorra y, más recientemente, a la Ponferradina, donde el año pasado participó en 32 partidos en Segunda División.

La principal duda con Saverio será ver cómo se ha recuperado de la grave lesión en el tendón de Aquiles que sufrió el pasado mes de mayo. A priori no le ha dejado secuelas y ya ha tenido minutos en algún amistoso con Osasuna desde el pasado mes de diciembre. A sus 23 años, el joven atacante espera relanzar su carrera en el Deportivo.

Banda izquierda renovada, a la espera de que salga Retu... y ¿alguno más?

Con Lebedenko y Saverio, el Deportivo completa la renovación de la banda izquierda, en la que se espera en breve la salida de Retu al Hércules... y habrá que ver si algún movimiento más. Porque con este último fichaje, son tres los extremos con los que cuenta Cano para ese puesto en el costado zurdo, teniendo en cuenta además que el habitual titular es Soriano. Así, y a pesar de la titularidad en el duelo con el Rayo Majadahonda, los ya escasos minutos de Narro y también de Yeremay apuntan a reducirse todavía más.