Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Oficial: el Deportivo rescinde a Héctor Hernández

Héctor Hernández, al que le quedaba un año de contrato, ya no es jugador del Deportivo. El club dispone ahora de una licencia senior para un último movimiento.

Héctor Hernández, en su último entrenamiento con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El culebrón Héctor Hernández se ha resuelto sobre la campana. El lateral vallisoletano no contaba para Borja Jiménez y desde el inicio de la pretemporada sabía que no entraba en los planes del club para la campaña 2022-2023. A pesar de ello, la solución no ha llegado hasta el último día del mercado, en el que el Deportivo ha decidido rescindir el año de contrato que todavía tenía con el club coruñés el lateral de 31 años.

Con su salida, la posición de lateral izquierdo queda en manos de Raúl Carnero y Retuerta, dos jugadores llegados este verano a la disciplina blanquiazul. Héctor se marcha después de dos temporadas en el Depor en las que ha tenido galones de titular con las lesiones, en especial el primer año, como freno. En la campaña 2020-2021 jugó de inicio nueve partidos frente a los 16 de Salva Ruiz, mientras que el año pasado fue titular en 29 de los 40 encuentros del Depor.

Con la salida de Héctor, el Deportivo dispone de una ficha libre para estas últimas horas del mercado. En principio, estaba destinada para Lucas Pérez, pero con el giro de acontecimientos podría ser utilizada para contratar un central e, incluso, otra demarcación si aparece una oportunidad en el último momento. De no ser así, la idea es utilizarla en el mercado de futbolistas en paro.

Yeremay, con ficha del primer equipo

Por otra parte, el club ha inscrito a Yeremay con el primer equipo, tal y como hizo anteriormente con Trilli. El atacante canario salta así del Fabril al Deportivo, en que ocupará la ficha libre sub-23 que quedaba libre tras la llegada del delantero sueco Max Svensson. Yeremay, de 19 años de edad, jugó la pasada temporada ocho partidos de liga, todos ellos saliendo desde el banquillo, para sumar 193 minutos. Su mejor actuación fue en Copa ante el UCAM Murcia, partido en el que marcó un auténtico golazo.