Oficial: el Atlético se asegura a su joya Rubén Gómez
Recién cumplidos los 16 años, el extremo firma su primer contrato profesional pese al interés de Real Madrid y múltiples equipos europeos. Como adelantó AS, solo quiere triunfar de rojiblanco.


El Atlético ya tiene, refrendado sobre el papel, el futuro de Rubén Gómez asegurado. Aunque, como contó AS en mayo, era un acuerdo cerrado y únicamente a la espera de que una de las grandes joyas de la Academia cumpliese los 16 años. Lo hizo el 12 de septiembre y el club rojiblanco anuncia hoy la firma de su primer contrato profesional. Nacido en el año 2009, el nombre de Rubén Gómez retumba en la cantera colchonera desde hace tiempo.
Entrenando con el primer equipo bajo el mando de Simeone con 14 años. Bregando con Greizmann, Koke, Llorente... Debutando en la Youth League con 15 y marcando con el Juvenil A antes de alcanzar los 16. Legalmente no podía firmar su primer contrato profesional hasta esta edad, pero el Atlético y el futbolista iban de la mano desde antes del verano. Ese en el que volvió a concentrar llamadas de clubes de la élite europea, incluido un Real Madrid que intentó convencerle muchas veces sin éxito. Rubén Gómez llegó al Atlético en el año 2021 desde el Puerto Malagueño. "Estoy muy contento, llevo muchos años en el club y quiero seguir muchos más. Siempre hay que ir poco a poco y quiero seguir creciendo para llegar a lo más alto“, explicó en la página web del club.
Noticias relacionadas
Ha ido quemando etapas a una velocidad de vértigo y se ha establecido como uno de los futbolistas con mayor potencial de la Academia y de la Selección Sub-16. Un estilo de fútbol con, salvando la comparativa, Lamine Yamal. Zurdo, con capacidad de regate, visión de juego y que parte desde la derecha para ir driblando rivales y buscando el gol por dentro. Una generación de gran potencial en el Atlético y con mucho sentimiento de club. Curro Navarro firmó recientemente su primer contrato profesional tras rechazar a Barcelona y Real Madrid. Otro internacional en las categorías inferiores de la Selección. Ian Jonatan Mencía hizo lo propio en julio y ya son varias sesiones de esta temporada mostrando sus cualidades para el Cholo. Como hizo anteriormente Taufik, otro de los canteranos que cerró la puerta al Madrid para seguir en el Atlético. Una Academia que pisa fuerte y que se asegura a otra de sus joyas de mayor potencial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar