Nueve movimientos en la Academia del Atlético en las últimas horas
El Atleti B se reforzó con Nabil Touazi y Mario Maroto y dio siete salidas. Corral, Alber, Vilán y Koke salen cedidos. Fran, Dani y Cedric se despiden.
El Atlético fue protagonista en las últimas horas del mercado... por lo menos en su Academia. El club colchonero llevó a cabo nueve movimientos sobre la bocina, con dos llegadas para reforzar al equipo de Tevenet en el desembarco en Primera RFEF y siete salidas, cuatro en forma de cesión. Mario Maroto se incorporó a préstamo desde el Valladolid para dar variantes al centro del campo y abrir las puertas de salida a Alberto Moreno. El jugador de 21 años, formado desde 2009 en la Academia y debutante con el primer equipo, sale al Linares para ser protagonista en el conjunto andaluz, que comparte categoría con el Atleti B.
En el último día de mercado en Primera RFEF el segundo equipo colchonero también incorporó a Nabil Tourazi. El delantero se suma desde el Espanyol B y fue una de las principales amenazas del conjunto catalán en el enfrentamiento del playoff de ascenso donde el Atlético salió vencedor. Firma hasta 2025 y añade competencia a una zona ofensiva donde se despide Dani García, que rompe su cesión desde el Albacete acordada el pasado mes de enero. El punta tuvo sus minutos y protagonismo para subir de categoría. El central Fran González también dice adiós al Atlético. Con el regreso de Mariano, la presencia de Marco Moreno, Kostis (de momento con el primer equipo) o Dani Martínez había perdido su espacio.
Con Arumí como dueño del lateral izquierdo y la presencia de Pablo Pérez, incorporado este verano, sobre la bocina se cerró también la cesión de Adrián Corral al Racing. Había tenido minutos bajo el mando de Simeone hace una semana en el amistoso en Soria. Cedric salió al Ceuta en el tramo final de agosto. Por último, también el último día de mercado se anunciaron la cesión del juvenil Koke (Jorge San José) al Ursaria y de Vilán al Deportivo Fabril. El Atleti B cierra así su verano con novedades, Da Costa, Mestanza y Puga también se han sumado a las filas de Tevenet y la principal pérdida de Carlos Martín, a préstamo en el Mirandés. También jugadores como Sergio Díez, cedido al Recreativo, Ethyan (Tenerife), Javi Cueto (Algeciras) o Ibra (Real Sociedad B) se han marchado. El técnico colchonero ha sumado desde el juvenil a joyas como Abde Raihani, Adrián Niño, Salim El Jebari, David Muñoz o Dani Martínez, que se añaden a un Javier Boñar completamente asentado en el lateral derecho desde los últimos meses del curso pasado. Juventud al poder.