El Madrid se interesa en Izan Merino
Desde La Fábrica no quitan ojo a uno de los Sub-17 más prometedores de España. Juega de defensa y es indiscutible en el Atlético Malagueño. Su cláusula es de 3 millones de euros y tiene contrato profesional hasta 2025.
El Real Madrid se ha fijado en la joya de la cantera del Málaga. Se trata de Izan Merino. AS ha podido saber que desde el club blanco hay un gran interés en el central del Atlético Malagueño. Defensa diestro, con 17 años cumplidos en abril, 1,83 de altura y criado en La Academia del Málaga desde benjamín, su buen papel en zaga defensiva ha llevado a que los de Concha Espina lo tengan en su agenda. Fuente cercanas al club apuntan a que el central tiene contrato profesional hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 3 millones de euros. Por lo que si no pagan la cláusula tendrían que negociar por el jugador.
Merino ha quemado etapas a pasos agigantados. Comenzó la temporada 2022/23 con en el Juvenil B y no tardó en hacerse un hueco con el Juvenil A antes de debutar en el Atlético Malagueño con 16 años. Pero su escalada no queda ahí. Indiscutible con el filial blanquiazul, titular en 28 de los 30 partidos que ha jugado en Tercera RFEF, ya sabe lo que es subir con los mayores a entrenar con frecuencia con el primer equipo.
El defensa está inmerso en la pugna por el ascenso del Malagueño a Segunda RFEF. Este domingo juegan el playoff de vuelta ante el Jaén después de empatar a uno en la ida. El central andaluz ha sido campeón de primera andaluza en categoría Infantil y de segunda con el Alevín. También ha sido subcampeón en Cadete de División de Honor y en el Juvenil B del Grupo 13 de Liga Nacional. Un defensa de mucho futuro.