Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FEDERACIÓN

Nueva denuncia contra la cúpula de la Federación

Estrada Fernández denuncia a Rubiales, Andreu Camps, Medina Cantalejo y Velasco Carballo. Les acusa de una “incorrecta utilización de los fondos privados” para el arbitraje.

The referee Estrada Fernandez before the Spanish league, La Liga Santander, football match played between SD Eibar SAD and Valencia CF at Ipurua stadium on December 07, 2020 in Eibar, Spain.
Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
07/12/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

El exárbitro internacional Estrada Fernández vuelve a denunciar a varios directivos de la Federación Española de Fútbol. El catalán ha presentado un escrito en el CSD contra Luis Rubiales, Andreu Camps, secretario general de la RFEF, Medina Cantalejo, presidente del CTA, y Velasco Carballo, anterior mandatario del comité arbitral, al considerar que  realizaron una “incorrecta utilización de los fondos privados” de los árbitros. Una infracción que considera el extrencilla como muy grave.

“El montante total de las cantidades no destinadas a la retribución del arbitraje, por parte de la RFEF, desde la temporada 2018/2019 a la temporada 2022/2023, asciende a la cantidad de 1.921.280 euros”, expone Estrada Fernández.

20/11/19 PRUEBAS FISICOS ARBITROS DE LA LIGA
RUEDA DE PRENSA DE CLOS GOMEZ VELASCO CARBALLO SANCHEZ MARTINEZ Y ESTRADA FERNANDEZ
Ampliar
20/11/19 PRUEBAS FISICOS ARBITROS DE LA LIGA RUEDA DE PRENSA DE CLOS GOMEZ VELASCO CARBALLO SANCHEZ MARTINEZ Y ESTRADA FERNANDEZPEPE ANDRESDiarioAS

El exárbitro ha pedido al CSD que suspenda a los cuatro denunciados en sus respectivas cargos: “He solicitado que se acuerde la inmediata adopción de la medida provisional consistente en que se suspenda en sus cargos y funciones a los denunciados, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 41 del Real Decreto 1591/1992″. Y resalta su “decidida voluntad de defender la integridad deporte”.

Se trata de una nueva denuncia de Estrada Fernández contra la cúpula de la Federación Española de Fútbol, con la que tiene varios procesos judiciales abiertos desde la temporada pasada, la última en la que ejerció de VAR.