Noel y Leiva, las perlas de Depor y Algeciras que volaron a Valdebebas
Gallegos y andaluces se encuentran este sábado después de un verano en el que el Castilla se llevó a los jugadores más prometedores de ambas canteras tras debutar con el primer equipo.
Deportivo y Algeciras se encuentran este sábado en el Nuevo Mirador con una gran diferencia respecto a la temporada pasada: sus mayores perlas de futuro volaron este verano. Porque además de que la reconfiguración de los grupos dejara a ambos clubs como rivales en Primera Federación, ambos compartieron también el dolor de ver cómo el Real Madrid se lleva a Noel y Leiva, dos prometedores futbolistas que ya se habían consolidado en el primer equipo sin apenas cumplir la mayoría de edad.
La irrupción de ambos fue impactante la pasada campaña. Leiva ya se había estrenado en Segunda B con 16 años en la 20-21, pero la 21-22 fue la de su consagración. Disputó 37 encuentros, 2.459 minutos, y marcó cuatro goles, formando parte de uno de los equipos importantes del Grupo 2 que se quedó a las puertas del playoff.
Los mismos goles firmó Noel, que se fue hasta los 28 partidos en su temporada de estreno con el primer equipo y sin pasar siquiera por el filial blanquiazul. Su participación en el tramo final fue testimonial, pero tuvo momentos importantes durante la temporada.
Inicio complicado en el Castilla
Ni uno ni otro han tardado en aprender que la trayectoria del futbolista no siempre es lineal. Porque su inicio en el Castilla no está siendo para nada similar al del año pasado. Noel tuvo algo más de participación y fue titular en dos encuentros, pero lleva en el dique seco más de un mes debido a una lesión. En situación más complicada está Leiva, que estando disponible, apenas cuenta para Raúl. Un total de 47 minutos repartidos en únicamente tres encuentros. Eso sí, su condición de juvenil le ha permitido recibir la llamada para participar en la Youth League con el conjunto blanco.