NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - CASTILLA

Noel regresa a Riazor con el colmillo afilado

El excanterano blanquiazul marcó el fin de semana su primer gol con el Castilla. El domingo apunta a titular y jugará por primera vez contra el Deportivo.

Actualizado a
05/03/23 PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO I
REAL MADRID CASTILLA - RAYO MAJADAHONDA 
NOEL
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Una de las salidas más polémicas del Deportivo la pasada temporada fue la de Noel López. El joven delantero de Silleda fue la sensación en la Copa de Campeones que conquistó el Juvenil coruñés tras imponerse a Real Madrid y Barcelona. Su impacto fue tal que entró directamente en la dinámica del primer equipo sin pisar el Fabril con solo 18 años. Y más espectacular todavía fue su estreno como jugador del primer equipo, marcado dos goles (Celta B y Calahorra) en apenas un cuarto de hora.

La irrupción de Noel, acompañada por las llamadas de la Sub-19, hicieron que los grandes pusieran pronto sus ojos en él. La perla de Abegondo fue uno de los pocos juveniles de oro que no firmó la renovación y contrato profesional y tras finalizar la pasada temporada se confirmó su marcha al Real Madrid para jugar en el Castilla. Su salida encendió a la afición y sirvió de aviso sobre el futuro de los canteranos blanquiazules. Con todo, Noel jugó el año pasado con el Deportivo 28 partidos de liga, de ellos diez como titular, sumando 917 minutos y marcado cuatro goles.

Cinco meses KO por las lesiones

El aterrizaje de Noel en el Real Madrid no fue sencillo por la competencia de delanteros como Álvaro Rodríguez, ahora integrado en el primer equipo por decisión de Ancelotti, e Iker Bravo. A ello se unió una larga lesión que le impidió jugar en Valdebebas ante el Depor y que le mantuvo al margen entre de la jornada 6ª a la 21ª. En la 22ª, tras cinco meses en el dique seco, regresó al equipo y al once, siendo titular en cuatro de los últimos cinco partidos de los de Raúl. La pasada jornada, ante el Rayo Majadahonda, marcó su primer gol como jugador blanco, justo en el partido previo a su regreso a A Coruña. El domingo, con el colmillo afilado tras su estreno goleador, se las verá por primera vez con el Deportivo y… con Riazor.