NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA | GUDELJ

“No es fácil volver al sitio en el que has muerto”

En una entrevista en Gol a Gol de Canal Sur, Dragisa Gudelj recordó el paro cardíaco que sufrió el pasado 25 de marzo.

Actualizado a
Dragisa Gudelj.
Córdoba CF

El pasado 25 de marzo, la vida dio una segunda oportunidad a Dragi Gudelj. Durante el partido contra el Racing de Ferrol, el defensa del Córdoba sufrió un paro cardíaco a los once minutos de juego. Por momentos, los presentes en El Arcángel temieron lo peor. Pero, gracias a la rápida y eficaz intervención de los servicios médicos, todo quedó en un susto. Lejos de pensar en la retirada, el futbolista serbio fue intervenido y recibió un desfibrilador automático implantable (DAI) en su corazón.

7 meses más tarde, Gudelj es indiscutible para Iván Ania en la zaga cordobesista. En una entrevista en Gol a Gol de Canal Sur, el central recuerda aquel fatídico minuto 11: “En ese momento no sabía qué pasó. Pareció que era un segundo. Quería seguir jugando porque no quería dejar al equipo sin mí”.

La salud mental fue la fase más difícil de la recuperación: “Tenía claro que si no superaba la parte mental, nunca podría volver a llegar a mi nivel o a seguir mejorando. La parte mental es la clave, es donde entra el miedo. Cuando entras en el césped y vuelves a estar en el sitio en el que has muerto no es fácil. Esos meses fueron bastante duros, pero me han hecho dar un cambio en mi vida como persona. Tenía que cambiar el chip”, afirmó.

El doctor Pepe Segura, su “ángel” de la guarda, su hermano Nemanja, futbolista del Sevilla, y Simo, compañero de equipo, fueron algunas de las personas más importantes para Dragisa en la rehabilitación. Sin embargo, el defensor serbio guarda especial cariño a una llamada de Christian Eriksen, quien sufrió el mismo episodio en la Eurocopa de 2021: “Fue una llamada muy especial. Era el tercer día en el hospital y me dijeron que me tenía que poner el DAI. Me entraron muchas dudas y hable con él una hora. Era una hora muy importante para mí. Me quitó las dudas. El pasó lo mismo que yo y conocía mis sentimientos. Me ayudo mucho. Solo tengo palabras bonitas para él”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas