Nico Paz y Palacios muestran el camino
Los goles del talento argentino y el goleador soriano del Real Madrid meten al Juvenil de Arbeloa en la final de la Copa de Campeones. Omar logró empatar. El Betis, último obstáculo.
Este Juvenil A del Real Madrid es imparable dentro de nuestras fronteras. Si el pasado fin de semana se deshizo en cuartos de final de la Copa de campeones del Atlético con un miniderbi de alta tensión, este miércoles hizo lo mismo con Las Palmas en semifinales. El equipo amarillo, que venía de hacerle un global de 9-3 al Celta en la ronda anterior, sucumbió ante el abanico tan diferente y sobre todo tan cargado de talento que tiene Arbeloa. Entre Nico Paz y César Palacios, dos de los más destacados, fundieron al equipo canario. En la final les esperaba el Betis.
El Madrid tuvo que trabajarse el pase a la final. Los primeros tanteos vinieron de los dos con más veneno en ambos equipos, primero el amarillo Johan Guedes y luego el blanco Gonzalo. Pero el muro amarillo, con Herzog despejando todo lo despejable, era muy empinado cuando tocaba superar al portero insular. Álvaro Killane encajó dos goles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas pero estuvo de sobresaliente. Hizo una de las paradas del fútbol Juvenil nacional esta temporada con una mano derecha estirándose hasta el infinito en un zurdazo ajustado a la escuadra de David Jiménez. Un minuto después, ahora abajo, neutralizó otro golpeo con la siniestra esta vez de César Palacios. Y hasta una buena tercera mano derecha, en el 37′, ahora a Gonzalo.
Si la Unión pudo sobrevivir hasta el descanso gracias a su portero, el retorno tras el refrigerio del descanso no pudo ni recurrir a él. Nico Paz aprovechó en el minuto 49 un buen pase de Gonzalo, controló con el pecho, le hizo un truco a los dos centrales y con la derecha -es zurdo- la clavó al palo largo. Golazo del internacional argentino Sub-20 que también se dejó ver y mucho en la eliminatoria contra el Atleti. El equipo amarillo pasó a merodear más a Piñeiro, otra vez más dando ciertas muestras de inseguridad. No fue su culpa, en todo caso, el empate canario. Una pelota muerta casi en la línea del área grande la engatilló Omar y la trayectoria del esférico pasó por una selva de piernas. Para el Madrid, donde Manuel ángel volvió a impartir más lecciones que un maestro de escuela, fue cuestión de tiempo el recuperar la ventaja. Fue en el 83′, en una jugada en la que el andaluz se sacó un pase en pleno tráfico al segundo palo para la cabeza de César Palacios, que hizo su gol número 24 de la temporada y una diana con valor de final.
RESUMEN
Las Palmas Juvenil: Álvaro Killane; Víctor, Herzog, Kimetz, Denis; Iñaki; Antonio, Iván Medina (Moraga, 63'), David, Johan Guedes; Elías (Omar, 63').
Goles: 1-0 (49'): Nico Paz. 1-1 (66'): Omar. 2-1 (82'): César Palacios.
Estadio: Ciudad del Fútbol de Las Rozas.