Ni un euro por Álex Corredera
El Tenerife da por perdido los cerca de 500.000 euros que debió cobrar por la venta del volante al Khimki ruso, equipo que se disolvió meses atrás.


La venta de Álex Corredera fue de las más extrañas y deficitarias que ha hecho el Tenerife en los tiempos recientes. Lo traspasó al Khimki de Rusia con la Liga 2024/2025 ya empezada y con el mercado de fichajes ya cerrado. Y para colmo, el club nunca cobró el dinero y parece muy difícil que lo pueda hacer.
El pasado 12 de septiembre de 2024, el conjunto blanquiazul hizo oficial la operación de Corredera por una cifra en torno al medio millón de euros. Por entonces, la dirección deportiva estaba en manos de Mauro Pérez y Juan Guerrero. El futbolista había participado en las tres primeras jornadas y de buenas a primeras se marchó.
Lo que parecía un buen negocio para los insulares terminó siendo un fiasco ya que los meses iban pasando y en los compradores nunca abonaron dicha cuantía. El conjunto ruso, que militaba en la Primera División, dejó de pagarle a todo y terminó por disolverse dejando al Tenerife sin futbolista y sin dinero.
El abogado y consejero del Tenerife, Antonio Porro, explicó en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de este lunes que el Khimki “presentó causa de disolución y se liquidó. Por normativa FIFA, ese dinero es imposible cobrarlo”, reveló.
Noticias relacionadas
Álex Corredera, a quien también le adeudaban varios pagos, solo disputó 26 partidos en suelo ruso antes de quedar libre y firmar con el Sporting de Gijón este pasado verano. Allí ya acumula 17 presencias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar