Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Nelson Monte y su flechazo con el Málaga

El central portugués asegura que ha acertado “al cien por cien” firmando por el equipo blanquiazul: “Volvería a hacerlo 500 veces más”. Su adaptación ha sido meteórica y ya es uno de los líderes del equipo.

Nelson Monte después de firmar su contrato.
Málaga CF

Nelson Monte ha caído de pie en La Rosaleda. Desde el primer día se ha convertido en una pieza importante para Sergio Pellicer y la afición ya le reconoce como uno de los líderes del equipo. Transmite seguridad y jerarquía en la zaga y se le atisban grandes dotes de liderazgo. Él, por su parte, asegura estar encantado en su nuevo reto deportivo. Lo suyo con el Málaga ha resultado ser un flechazo.

“Estoy muy contento de estar aquí. Mi familia y yo estamos felices de estar en Málaga, disfrutando de la ciudad y del club. He acertado al cien por cien viniendo al Málaga. Volvería a hacerlo 500 veces de nuevo. Tenía la posibilidad de continuar en la Primera de Portugal, tuve 3 o 4 ofertas y también de otros países. Me despertó muchas ganas el proyecto y el club que es el Málaga. Tomaría la misma decisión otras 500 veces”, afirmó en SER Málaga.

Loren Juarros le sedujo para el proyecto y el zaguero apenas tardó “tres o cuatro días” en tomar la decisión a pesar de que tenía propuestas para competir en categorías mayores: “Tenía otras ofertas de Portugal y también dos ofertas de Segunda División en España. Prefiero un club muy grande como el Málaga que otro club en Segunda que no tenga historia y no sea como el Málaga. Necesitaba algo nuevo para mi carrera”.

El central, que también ha jugado mucho “de lateral derecho” a lo largo de su carrera, tiró de consejos antes de decidirse: “Hablé con Edinho y con Armando Sá antes de venir. Me dijeron que si tenía la oportunidad de venir aquí, no me lo pensase dos veces porque me iba a sentir feliz aquí y es un club diferente a los que yo he estado antes. Es un club muy grande, con una afición de Primera. El Málaga no tiene que jugar en esta categoría, pero ahora estamos en Primera RFEF. Sin duda me gustaría llevar al Málaga a Primera, que es donde tiene que estar. Tenemos que trabajar para salir de aquí. Hay que trabajar con humildad y sólo así vamos a conquistar cosas”.

El exmadridista Pepe es su gran referente, aunque también se confiesa admirador de Puyol y Sergio Ramos. Y por supuesto, no faltan en el discurso de Nelson Monte los elogios al malaguismo: “Es una afición de Primera División. En casa jugamos con 12. Aprietan y los rivales sienten mucho la presión del público. Es una afición increíble”.

El destino quiso que el portugués viviera en suelo ucraniano el inicio de la guerra con Rusia, una situación que le ha dejado una huella difícil de borrar. “Me tocó pasar dos o tres días difíciles en Ucrania cuando empezó la guerra, el 24 y 25 de febrero. Salí del país el 26. Ahí sí sufrí de verdad porque es la vida la que está en juego. Hubo momentos esos días que me han marcado. A veces nos toca pasar por cosas que no pensamos que vamos a pasar”, afirmó.

De Málaga le gusta prácticamente todo, “lo que más la playa. Y también me gusta mucho el pescado”. Ha necesitado poco más de un mes para meterse en el bolsillo a la afición y tiene tres temporadas por delante para alcanzar cotas mayores vestido de blanquiazul.