Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA CF

Nelson Monte pasa en Málaga las pruebas médicas

El décimo fichaje del Málaga llega a la capital para pasar los reconocimientos médicos. Nelson Montes llega libre tras terminar en el Chaves y firmará contrato por tres temporadas

Nelson Monte, con su agente y Capote, del Málaga.
Paco Ródríguez

Nelson Monte ya se encuentra en Málaga. Llegó en la tarde-noche de ayer y esta mañana pasa las pruebas médicas en el Hospital Vithas Málaga. Una vez superado este trámite necesario, el jugador firmará contrato por tess temporadas. En el citado centro médico estuvo acompañado por su representante y el miembro de la dirección deportiva Francisco José Lupiañez Gaitán ‘Capote’.

El décimo fichaje del Málaga es un defensa central portugués que también puede jugar como lateral derecho. Un perfil interelsante para apretar a los centrales (Juande, Galilea, Andrés Caro y Moussa) y ayudar en el costado derecho donde el dueño es Gabilondo y su competidor Bilal. Forjado en la cantera del Benfica, vivió sus mejores años en el Rio Ave de Aveiro con quien llegó a jugar una fase previa de Europa League contra el Milan. Esas buenas campañas le hicieron dar el salto al Dnipro de Ucrania. Nadie pensaba en la tragedia que le esperaba a este país.

Nelson Monte en el centro hospitalario.
Ampliar
Nelson Monte en el centro hospitalario.Paco Rodríguez

Su aventura en Ucrania

En la campaña 2021-22 cambió el Rio Ave por el Dnipro. Firmó un contrato por dos temporadas de los que solo pudo cumplir apenas seis. Estalló la guerra en Ucrania con la invasión de Rusia y las competiciones se suspendieron. Los jugadores quedaron libres para marcharse. Nelson tenía pensado volver a Portugal. Lo que pasó lo cuenta en este extracto, publicado en As tras ser presentado por el Almería y que por su interés reproducimos”.

Al día siguiente me podía marchar una semana a Portugal. Ya no tuve tiempo porque esa misma noche empezaron a caer las bombas sobre Dnipró. Estaba dormido y un ruido muy alto me despertó. No sabía qué pasaba y me acerqué a la ventana para comprobarlo. Entonces se escuchó otra bomba. En ese momento pensé: ‘esto ya ha comenzado’. Me subí a mi coche con dos compañeros españoles y un brasileño y empecé a conducir. Estuvimos conduciendo 28 horas seguidas para llegar a la frontera con la carretera llena de tanques y los aviones de guerra sobrevolándonos. Yo quería llegar a Polonia por Leópolis, pero a medio camino nos mandaron varios mensajes de que diésemos la vuelta porque esa zona estaba también siendo atacada. Tuvimos que girar para dirigirnos a Rumanía”.

Una barrera para el Málaga.
Ampliar
Una barrera para el Málaga.Paco Rodríguez

Toda una aventura. Tras recalar en el Almería debido a las duras circunstancias antes expuestas acogió en su casa a una familia ucraniana. Tras terminar su vinculación con el equipo indálico se marchó al Chaves. Y de ahí al Málaga tras quedar libre.