NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

Nelson Monte, otro que inicia la cuenta atrás

Nelson Montes ha sido operado de su lesión en el hombro y estará unos dos meses de baja. Segundo jugador intervenido en menos de una semana.

Actualizado a
Nelson Monte, tras ser operado, con Loren Juarros.
Málaga cf

En menos de una semana otro jugador del Málaga ha tenido que pasar por el quirófano. El primero fue Haitam, que fue intervenido de su grave rotura en los ligamentos de su rodilla izquierda. En esta ocasión el turno ha sido para Nelson Monte. El defensa central portugués se sometió a una cirugía de reconstrucción de la articulación acromio-clavicular del hombro izquierdo en el Hospital Vithas Málaga. La operación, realizada por el cirujano Álvaro Llanos y supervisada por el facultativo malaguista Mario Guerra, ha resultado satisfactoria según informa el club.

La lesión se produjo en los últimos minutos de la primera parte contra el Murcia en el Enrique Roca-Nueva Condomina tras una entrada brusca de Dani Vega, a destiempo. Nelson cayó mal y pese que pudo terminar el primer periodo, fue reemplazado tras el descanso por Galilea. El diagóstico no dejó lugar a dudas. Luxación acromio-clavicular de grado 3 en su hombro izquierdo. Nelson se encuentra en estos momentos en reposo domiciliario. En próximas fechas, el jugador comenzará con la rehabilitación en las instalaciones del MCF para su correcta recuperación.

Una barrera para el Málaga.
Ampliar
Una barrera para el Málaga. no poder contar con Nelson Monte,Paco Rodríguez

¿Cuál es el tiempo estimado para su regreso a los terrenos de juego? Sergio Pellicer comentaba en la rueda de prensa previa al partido contra el Antequera que esperaba volver a tener a su jugador en ocho semanas. Más o menos dos meses. No es una lesión sencilla y va a tomar su tiempo que se recupere plenamente.

El zaguero portugués se había convertido en el almirante de la zaga. Contundencia, liderazgo, pulcritud y eficacia son algunas de sus señas de identidad. Un jugador que transmite confianza al técnico y a sus compañeros.

Las lesiones están castigando al Málaga más de lo deseable. El centro de la zaga no se ha librado de esta plaga. Juande sigue estando lesionado y se espera su próximo restablecimiento. Galilea también se perdió algunos partidos por esta contingencia y Moussa también ha estado varias semanas en el dique seco. Cuatro de los centrales se han roto en algún momento de la temporada. Pellicer ha podido dar la alternativa a Diego Murillo, otro canterano que está rescatando al equipo en otro momento de apuros. Al igual que sucediera con Haitam, Loren Juarros, director deportivo, estuvo presente en el centro hospitalario para arropar al futbolista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas