Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁS FÚTBOL

Nacho Sánchez, de tumbar al Cádiz a doblegar al Intercity

El extremo del Real Unión es el hombre de moda en Irún, aún más después de ser protagonista en la eliminación del equipo gaditano en la Copa del Rey

Nacho Sánchez, Real Unión de Irún.

El Real Unión de Irún es uno de los equipos históricos del fútbol español. Uno de los diez fundadores de la Liga y tres veces campeón de la Copa del Rey (la última en 1927), el club guipuzcoano, propiedad de Unai Emery, vive un panorama deportivo complicado en la actualidad. Está en puesto de descenso en el grupo II de Primera RFEF, pese a la victoria de esta jornada ante el Intercity de Alicante, un rival directo por la permanencia.

Un triunfo que rompió una racha de cinco partidos sin ganar para los irundarras. Y donde el protagonista fue Nacho Sánchez (Las Palmas de Gran Canaria, 1993), el hombre de moda en Irún en los últimos días. Y no es para menos: el Real Unión está en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey gracias a él. El canario anotó un doblete para eliminar al Cádiz, todo un Primera División. El segundo de sus goles fue espectacular: en el minuto 93 y con un trallazo tremendo desde más de 35 metros para superar la estirada de David Gil. Un tanto que ya es historia del Stadium Gal.

Este domingo, Nacho volvió a anotar un doblete para vencer al Intercity en el campo de Sant Joan. Era la primera vez que ambos clubes se enfrentaban. Los locales, con una plantilla plagada de jugadores de nivel (Emilio Nsue, Carlos Carmona, Undabarrena, Kecojevic, Benja o Manu Herrera), se adelantaron a la media hora gracias a Pol Roigé. Sin embargo, en la segunda parte, el canario sacó su magia y en cinco minutos (57 y 62) dio la vuelta al marcador. Eso sí, con la ayuda del portero Joel Jiménez, que detuvo un penalti a Aarón Piñán justo antes del empate.

A pesar de nacer en las Islas Canarias, Nacho Sánchez se crio, futbolísticamente, en Soria. Tras integrar el juvenil del Numancia y pasar dos temporadas cedido en la SD Almazán (últimamente mediático por su enfrentamiento copero ante el Altético de Madrid), en 2015 regresó al primer equipo numantino de la mano de Jagoba Arrasate. Durante cinco temporadas fue un jugador clave (142 partidos) y estuvo cerca de ascender a Primera División en 2018, pero cayó en el playoff con el Valladolid. En 2020, el Numancia descendió a Segunda B y Nacho decidió marcharse a Marbella, donde no hizo un gran año.

En Irún lleva dos cursos en los que ha recuperado su nivel. Hasta el momento ha marcado once goles en 19 encuentros, cuatros de ellos en los dos últimos partidos. Dos dobletes importantes: uno para pasar de ronda en la Copa del Rey y otro para cambiar la dinámica del equipo en liga. El Real Unión se ha subido a la ola gracias a Nacho Sánchez.