NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Muere Unax García, excanterano del Eibar de 15 años

El Eibar informó de la triste noticia en sus redes sociales. Unax García habría muerto de manera súbita en su domicilio.

Actualizado a
Muere Unax García, excanterano del Eibar de 15 años

El fútbol guipuzcoano se encuentra de luto tras la pérdida de Unax García, joven futbolista del CD Urki. El eibartarra de tan solo 15 años de edad fue encontrado sin vida la mañana del sábado por su madre, según informa ‘El Diario Vasco’. A causa de muerte súbita, el jugador, que militaba en el Cadete Preferente del club eibarrés, perdió la vida de manera repentina.

Ese mismo día, el central tenía una cita para disputar la undécima jornada de liga ante el Urola, en sus aspiraciones por conseguir el ascenso a División de Honor. De mutuo acuerdo entre ambos equipos, el partido quedó suspendido. “Tenemos una gran consternación, ha sido un duro varapalo, aún estamos incrédulos”, afirmó Jesús ‘Txus’ Alzaga, presidente del CD Urki. Sus entrenadores, Pedro Santiago y Ander Arrillaga, también lamentaron su pérdida: “Era un chico educado, venía a todos los entrenamientos, una bella persona. Estamos destrozados”.

Con pasado en las categorías inferiores de la SD Eibar, el club armero mostró sus condolencias a familiares y amigos a través de un comunicado. La Real Sociedad también quiso lamentar el fallecimiento del joven futbolista: “Nos unimos al dolor por el fallecimiento de Unax García. Nuestro pésame a familiares, amigos y al club. Goian bego”, publicó la entidad txuri-urdin.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas