Moderado optimismo en el Deportivo con el tobillo de Mella
Las pruebas médicas no han detectado que el canterano tenga afectados los ligamentos de su tobillo derecho y no está descartado todavía ante el Sabadell.
El Deportivo sumó un importante punto en el Nou Estadi para mantener el liderato gracias a una gran actuación de Germán Parreño, la solidez defensiva en la estrategia y un gol vital de David Mella. El canterano fue junto al meta blanquiazul el mejor del partido, pero tuvo que ser sustituido en el minuto 73 por un esguince en el tobillo derecho. La zona afectada, que estaba bastante inflamada, ha bajado su hinchazón y joven atacante apoya la pierna sin casi dolor. Unas sensaciones a las que faltaban las necesarias pruebas médicas, que se realizaron esta mañana de martes.
La exploración reveló que Mella sufre un esguince, pero que no tiene afectados los ligamentos de su tobillo. De hecho, el jugador ya estuvo en Abegondo esta tarde de martes, asistió a la charla de Idiakez y luego se retiró al vestuario junto a Lucas Pérez, que tiene una pequeña contusión. De esta forma, en el club existe un moderado optimismo sobre el concurso del canterano ante el Sabadell el próximo sábado. La idea es seguir con trabajo de gimnasio y fisioterapia y, en función de las sensaciones de jugador, probarse en un entrenamiento. Lo normal es que esto suceda el jueves o viernes y según sea su respuesta decidir si juega o no ante el equipo que dirige Óscar Cano.
Imanol Idiakez está muy pendiente de la evolución del futbolista, ya que su baja sería un importante contratiempo ante su impacto positivo en el equipo desde que es titular. Mella regresó al once del Deportivo coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta y, desde entonces, el conjunto coruñés acumula siete victorias y un empate. Además de su desequilibrio en la banda derecha, a la que se ha adaptado de forma impresionante por su condición de zurdo, el canterano ha dado un paso adelante en el aspecto goleador logrando tres tantos en los últimos cinco encuentros.