Mes revitalizador para el Ourense
Los azulones pasaron de colistas al equipo más en forma para salir del descenso. A su vez, eliminó al Oviedo en Copa del Rey y se proclamó campeón de la Copa Federación.
Los últimos 30 días para el Ourense CF han marcado un antes y un después en su temporada. En la jornada 8 después de caer contra el Real Madrid Castilla en O Couto (1-3) las alarmas se encendieron de forma urgente porque el equipo era colista a cinco puntos de los puestos de salvación y sin haber estrenado su casillero de victorias. Una semana más tarde un empate sin goles frente al Cacereño, abrió una racha sin derrotas que perdura un mes después.
La visita del Oviedo a O Couto fue el bálsamo sanador para un equipo que cambió por completo tras esta eliminatoria copera. Borraron del mapa a un conjunto de Primera División (4-2) y esas buenas energías se trasladaron a la Liga. Corría la jornada 10 en el inicio de noviembre cuando el Ourense sumó su primer triunfo de la temporada, misma fecha que el ejercicio pasado cuando también el equipo azulón sumó su primer triunfo para remontar una situación asfixiante.
En este buen momento el conjunto que dirige Dani Llácer puso la guinda a su espléndida participación en la Copa Federación. Ganaron de forma sólida al Orihuela (3-0) para culminar una explosión de alegría en O Couto. Tras ello, los orensanos sumaron un punto en la visita al Zamora (0-0) y se desmelenaron por completo con una goleada al Guadalajara (3-0).
El pasado fin de semana, en el derbi provincial frente al Arenteiro, llegó el momento para que el Ourense CF abandonase la zona roja. Los goles de Nacho Castillo y David Muñoz tumbaron la resistencia de los de O Caraballiño, que han cogido el relevo de los orensanos en el fondo de la clasificación. Desde la jornada 3 la escuadra azul era asidua a los puestos de descenso, momento que ha desterrado diez citas ligueras más tarde.
Noticias relacionadas
En los últimos cinco partidos el Ourense CF ha conseguido sumar once puntos, que supera de forma sólida los cuatro que acumuló en las primeras ochos fechas del campeonato. Junto al Mérida la escuadra de O Couto es el equipo más en forma de los dos grupos de Primera RFEF tras los últimos cinco encuentros, que les permite enderezar un muy mal inicio de campeonato para poder tomar un soplo de aire fresco fuera del descenso. Este sábado a las 16:15 horas reciben en O Couto al Unionistas, que también navega por un buen momento sin haber perdido en los siete últimos partidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar