NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mella, Pablo Vázquez y Ximo debutarán ante el Compostela

El Deportivo jugará este jueves su cuarto amistoso del verano en el campo de A Alta en Pobra do Caramiñal contra el Compostela (19:30 horas). Idiakez se lleva a 29 jugadores.

Pablo Vázquez debutará con el Deportivo ante el Compostela.
RCD

El Deportivo realizó esta mañana de jueves su cuarto entrenamiento de la semana en las instalaciones de Abegondo. Terminada la sesión, Idiakez facilitó la convocatoria para el amistoso de esta tarde (19:30 horas) que los coruñeses disputarán en el campo de A Alta en Pobra do Caramiñal ante el Compostela con motivo del 50º aniversario del Puebla FC. La principal novedad en las filas blanquiazules es la presencia de los dos fichajes que faltan por debutar (Pablo Vázquez y Ximo Navarro), así como de los canteranos Mella y Diego Gómez. Se prevén rotaciones masivas, ya que Idiakez se lleva a 29 jugadores.

Ampliar

Pablo Vázquez podrá estrenarse tras superar una pequeña lesión; mientras que Ximo Navarro, el último en llegar, lo hará después de una semana de puesta a punto. Diferente es el caso de los canteranos Mella y Diego Gómez. Ambos iniciaron la pretemporada con el Deportivo, pero la semana pasada Idiakez decidió bajarlos al Fabril, por lo que se perdieron los amistosos ante Arteixo y Bragantino. Este lunes volvieron a entrenarse con el primer equipo, pero de nuevo el técnico los dejó fuera de la convocatoria para el partido contra el Coruxo, por lo que todavía no han disputado ni un minuto de competición este verano.

Nuevo examen lejos de Riazor

El choque ante Compostela, que milita en Segunda Federación y que el martes pasado cayó frente al Celta en el Vero Boquete (0-3) en el Memorial Antonio Bermúdez, será el cuarto de la pretemporada. En los dos primeros, jugados en Riazor, los coruñeses golearon al Atlético Arteixo (6-0) y Bragantino sub-23 (4-0). Sin embargo, en el disputado este martes en el campo de O Vao, dieron una imagen muy plana y fueron incapaces de pasar del empate contra el Coruxo (0-0). Así, el duelo ante el Compostela es una nueva oportunidad, casi una obligación después de lo sucedido el año pasado, para que el Deportivo empiece a demostrar que también sabe competir lejos de Riazor.