Mella, casi tres meses esperando para volver al once del Depor
El canterano, que regresa tras jugar con la Sub-19, no es titular con el Depor en liga desde la séptima jornada ante el Celta Fortuna. Lleva tres goles y pide paso cada vez que juega.
El Deportivo vive una situación límite por su nefasta primera vuelta. Uno de los aspectos que no entiende buena parte de la afición es el inmovilismo táctico de Idiakez. Otro, la total confianza en algunos jugadores a los que no está acompañando su rendimiento mientras otros tienen contadas oportunidades a pesar de su buena aportación cada vez que juegan. Uno de esos futbolistas cuya meritocracia está muy por encima de sus minutos, 434 en liga, es David Mella. El canterano, que se incorpora hoy al equipo tras participar con la Sub-19 en la victoria ante Italia, no termina de recibir el visto bueno del técnico.
En el último partido ante la Cultural entró en el minuto 64 en la banda derecha y dinamizó el desaparecido ataque blanquiazul, pero la decisión del técnico de reubicarlo luego como improvisado lateral izquierdo minimizó su peligro y el del propio equipo. La jornada anterior, ante la Real Sociedad B, entró en escena en el 75′ en un Depor con diez para darle salida y mostrar ‘veteranía’ en el tramo final conduciendo y congelando el balón para mantener el 2-1. En el último duelo del año ante el Arenteiro Idiakez recurrió a Mella en el 66′ y una cabalgada suya acabó en el 1-2 definitivo de Davo.
Los méritos de estos últimos encuentros son realmente casi la constante de Mella cada vez que tiene una oportunidad, pero su despliegue no termina de verse recompensado con la titularidad. De hecho, la última tuvo lugar un lejano 8 de noviembre ante el Celta Fortuna en la séptima jornada de liga. El canterano se lesionaría en la previa del partido de Irún (jornada 11ª) y volvería a una convocatoria de liga ante el Barcelona Atlètic (jornada 15ª). Además de todo esto, Mella está demostrando que tiene gol. El rápido atacante lleva tres (uno en liga y dos en Copa) y sólo Davo (4) suma más tantos que él.
La Ponferradina, siguiente oportunidad
La siguiente etapa para Mella tras su paso por la Selección es la Ponferradina, un partido en el que podría volver al once por méritos propios y circunstancias. La primera es Yeremay, que como él juega por la banda izquierda del ataque. El canario, con un proceso vírico, no se entrenó el jueves y es duda. Además, le está constando recuperar la forma desde su regreso tras su larga lesión. La escasa aportación de Davo como extremo derecho le puede abrir otra puerta, lo mismo que la obligación del cuestionado Idiakez de ir a por la victoria sin dudar ante la Ponferradina. Si Yeremay está en perfectas condiciones y también juega Mella, sería la primera vez en toda la temporada que coincidan en un once.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.