Mejorar en casa, clave para soñar
En las dos temporadas en Primera RFEF el conjunto grana dejó escapar 28 puntos en cada una de ellas en los encuentros disputados en Nueva Condomina.
Este domingo el Real Murcia disputa su segundo encuentro de liga como local. En el estreno cayó en el derbi regional frente al Yeclano Deportivo. Ahora tiene, frente a la AD Mérida, la posibilidad conseguir su primera victoria en Nueva Condomina, que incluso le podría hacer acabar la jornada como líder del Grupo II de Primera RFEF.
En su estancia en Primera RFEF al cuadro grana se le han atragantado los partidos en su feudo, algunos coincidiendo con duelos importantes durante el campeonato y en los que se registraban grandes entradas. En estas dos campañas en la tercera categoría, 28 puntos en cada una de ellas se han escapado de Nueva Condomina. Esto ha pasado factura al Real Murcia, que en ambas se quedó fuera del playoff por cuatro puntos. Si el objetivo es pelear por el retorno, ser fuerte en casa es el primer paso para conseguirlo.
Tras el debut en tierras andaluzas ante el filial del Sevilla FC (1-2) la ilusión se disparó en el entorno. La euforia se frenó en seco con la derrota ante el Yeclano Deportivo (1-2), pero los tres puntos contra el CD Alcoyano (0-3) dejó casi en el olvido el tropiezo con los de Adrián Hernández. Habrá que ver si el equipo responde como se espera contra la AD Mérida, que acude a la cita invicta y siendo el máximo goleador con siete dianas a favor y dejando la portería a cero en dos de los tres compromisos disputados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.