NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

Medunjanin regresa a España para intentar el ascenso a Segunda con el Castellón

El veterano centrocampista bosnio de 38 años lideró la victoria orellut en Huelva, con gol incluido, el segundo de la temporada

Haris Medunjanin con el Castellón.
CD Castellón

El Castellón ha iniciado la temporada como un tiro con el objetivo del ascenso a Segunda entre ceja y ceja. El curso pasado ya se quedó a las puertas del cielo (cayó en la fase de promoción contra el Alcorcón) y este año quiere subir por la vía rápida. De momento, lleva cuatro victorias y un empate (en Antequera) en las cinco primeras jornadas. Esta pasada jornada venció en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva por 0-3 para mantener el liderato compartido con el sorprendente AD Ceuta, que también tiene su historia.

Uno de los grandes protagonistas del buen comienzo de temporada de los orelluts es Haris Medunjanin (Sarajevo, Bosnia, 1985). El veterano centrocampista, todo un trotamundos del fútbol, es el líder del equipo dirigido por el entrenador neerlandés Dick Shreuder. Es más, su llegada a la capital de La Plana este verano se debió a la petición del técnico, quien lo tuvo a sus órdenes en el PEC Zwolle, donde jugó 26 partidos y marcó siete goles. En Castellón, Medunjanin ya lleva dos goles en 383 minutos disputados (cinco partidos).

El internacional bosnio es un viejo conocido de la afición española. No obstante, esta su tercera etapa en España. Su primera parada fue Valladolid, donde militó entre 2008 y 2010 y sufrió un descenso a Segunda. Como futbolista blanquivioleta jugó 46 encuentros, anotó siete tantos e, incluso, llegó a encajar un gol. Sucedió en un encuentro contra el Xerez en el estadio de Chapín. Los locales ganaron por 3-0 y Haris encajó la última diana (anotada por Mario Bermejo de penalti) por la expulsión de Justo Villar. Su segunda estación fue en A Coruña entre 2014 y 2015. Con el Deportivo jugó 27 partidos (dos goles) en temporada y media.

El resto de la carrera de Medunjanin se ha desarrollado entre Países Bajos (AZ Alkmaar, Sparta Rotterdam y PEC Zwolle), Israel (Maccabi Tel Aviv), Turquía (Gaziantepspor) y Estados Unidos (Philadelphia United y Cincinnati). Y no hay que olvidar su trayectoria como internacional. Aunque se crió en las categorías inferiores de la Orange, al final se decidió por su país natal, con quien ha disputado 60 partidos, ha marcado nueve goles y participó en el Mundial de Brasil de 2014. Bosnia y Herzegovina no pasó de la pase de grupos en aquella Copa del Mundo (quedó tercera por detrás de Argentina y Nigeria y por delante de Irán).

Ahora ya, en el ocaso de su carrera deportiva y con 38 años, Haris Medunjanin sigue buscando retos. Se ha embarcado en un proyecto ambicioso con el Castellón junto a futbolistas consagrados en Primera RFEF (Iago Indias, Óscar Gil, Salva Ruiz, Calavera, De Miguel, Borja Granero,...) que, espera, culmine con el ascenso a Segunda División. Sería el broche final a su periplo como futbolista. O no, porque Medunjanin todavía tiene fútbol y goles para rato.