Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Medio mundo alucina con la vuelta de Lucas Pérez a Riazor

La repercusión del regreso del coruñés al Deportivo traspasa fronteras y las imágenes de su presentación ante más de 7.000 personas despiertan admiración en Europa y Sudamérica.

Lucas Pérez en su presentación con el Deportivo.
Sanchofoto

Intentando mantener la atención en la Copa del Rey, al fútbol español le cuesta apartar esta semana los ojos de lo que está sucediendo en A Coruña. El regreso de Lucas Pérez al Deportivo, confirmado el pasado sábado, está despertando la atención impropia de la que debería un equipo que milita en Primera Federación. Pero tampoco es de extrañar que la ‘Lucascamanía’ acapare los focos en el panorama nacional, teniendo en cuenta que medio mundo está alucinando con su vuelta a Riazor.

RMC Sport en Francia, The Sun en Inglaterra, la RTBF de Bélgica, en Portugal, en Turquía... diferentes medios se hicieron eco de la historia de Lucas Pérez, haciendo especial énfasis en el gesto que tuvo al pagar parte de su traspaso para poder salir del Cádiz y regresar a casa.

La operación cruzó incluso el Atlántico para ganarse un sitio en medios como la ESPN o el argentino Olé, que resume perfectamente lo que está levantando tal expectación: “Paga medio millón de euros para irse de un equipo de Primera a uno de Tercera”. También en Brasil, con el Estadão de Sao Paulo o Globoesporte: “En tiempos de un fútbol 100% profesionalizado, donde el dinero es el que suele hablar más alto en las negociaciones (...) Lucas Pérez pagó de su propio bolsillo para rescindir contrato con el Cádiz, de Primera División. ¿El motivo? Reforzar al Deportivo, el club de su corazón”.

Una presentación a la altura con más de 7.000 personas

La excitación general se mantiene en A Coruña, donde más de 7.000 personas se dieron cita en Riazor para la presentación oficial de Lucas Pérez. Una presentación que se ganó minutos de radio y televisión en diferentes medios de toda España y cuyas imágenes volvieron a correr como la pólvora en las redes sociales a nivel global.