Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL

‘Me gusta, lo pago’, nueva campaña contra la piratería

El Ministerio de Cultura y Deporte busca concienciar a la población entre 16 y 30 años en la importancia de respetar los derechos de propiedad intelectual.

Campaña 'Me gusta, lo pago' del Ministerio de Cultura y Deporte.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha lanzado una nueva campaña de concienciación contra la piratería. Esta nueva publicidad institucional, que lleva por lema ‘Me gusta, lo pago’, va especialmente dirigido al público más joven con el objetivo de fomentar en dicho colectivo el respeto de los derechos de propiedad intelectual especialmente en el entorno digital.

La campaña destaca la amplitud de los ámbitos que abarca la propiedad intelectual, desde la literatura y el cine hasta los videojuegos, resaltando su relevancia como pilar fundamental de todos ellos y haciendo hincapié en la importancia del acceso legal y seguro a contenidos culturales, con el objetivo de fomentar el respeto de los derechos de propiedad intelectual.

Una de las novedades de esta campaña es la referencia directa al mundo del deporte, reconociendo así la necesidad de combatir la piratería de eventos deportivos en directo, un fenómeno creciente que ha sido recientemente destacado por la Comisión Europea. Además, se hace referencia específicamente al sector de la prensa y las revistas, con el objetivo de ayudar a superar los desafíos de la piratería en línea, así como el intercambio ilícito de publicaciones a través de aplicaciones de mensajería instantánea, de acuerdo con los datos que ofrece el Observatorio de Lucha contra la Piratería de la Coalición de Creadores.

La creatividad de la campaña, que ha sido desarrollada por el estudio “Tres Tipos Gráficos” en colaboración y coordinación con la Subdirección General de Propiedad Intelectual de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte, se compone de varias piezas gráficas, sonoras y audiovisuales adaptadas para su difusión a través de redes sociales, plataformas de audio en línea, televisión y soportes publicitarios en zonas universitarias estratégicas de toda España durante el mes de octubre.

La campaña, dirigida a la población de entre 16 y 30 años, opta por un mensaje sencillo, positivo y contundente. Así, el lema principal es “Me Gusta, lo Pago”, lo que se formula en otras derivaciones como “Soy Fan, lo Pago” y “Lo Quiero, lo Pago”. De este modo, se refuerza el compromiso del ministerio con el respeto de los derechos de propiedad intelectual en todos los ámbitos culturales y deportivos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.