Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Max Svensson, ante su nuevo reto en el Deportivo

La llegada de Lucas Pérez apunta a relegarlo a un nuevo rol desde el banquillo después de 10 titularidades consecutivas, dos goles y un trabajo decisivo en la idea de Óscar Cano.

Max Svensson con el Deportivo.
JESUS SANCHO/SANCHO FOTO

El fichaje de Lucas Pérez por el Deportivo es la historia del momento y su brillo eclipsa todo lo demás. Pero cuando el balón empiece a rodar, quedarán expuestos otros relatos que también tendrán importancia en el devenir del equipo blanquiazul esta temporada. Uno de ellos es el protagonizado por Max Svensson, a priori principal afectado por la llegada del delantero de Monelos y que se enfrenta a un nuevo reto en el Deportivo.

Salvo sorpresa, o cambio de dibujo de Óscar Cano, el joven delantero cedido por el Espanyol será el que deje su hueco a Lucas Pérez en un once que el técnico deportivista apenas mueve. Svensson tendrá de esta forma que adaptarse a un nuevo rol partiendo desde el banquillo después de 10 titularidades consecutivas en las que ha aportado dos goles, una asistencia y el penalti forzado en Ceuta. Eso a nivel de producción, a lo que añade un trabajo decisivo en la idea de Cano.

No regresará a la casilla de salida, de todas formas. Al inicio de temporada donde apenas contaba para Borja Jiménez. Su desempeño en los últimos meses le ha servido para ganar galones en el vestuario y apunta a ser parte importante de la rotación en lo que queda de temporada.

Tres cambios en el once para el primer partido del año

Lucas Pérez será de esta forma el nuevo compañero de Quiles y Soriano, intocables en ataque. Habrá otros dos cambios con respecto al equipo que venció al Ceuta en el último partido de 2022. Lapeña volverá al centro de la defensa y Trilli ocupará el lateral derecho por la lesión de Antoñito. La principal duda está en si habría un cuarto cambio en el centro del campo. Isi Gómez regresa para el primer partido del año y podría volver al interior zurdo sentando a Olabe o Villares.