Más de 40 años sin ganar siete partidos consecutivos
Con la victoria ante el Guadalajara, los blanquiazules alcanzan un registro histórico que no se daba desde 1983 en Segunda División B.


El Tenerife no se cansa de pulverizar registros. Cada semana cae alguno. En este caso, con el 4-0 ante el Guadalajara, los de Álvaro Cervera sumaron la séptima victoria consecutiva, una estadística que no se daba desde hace más de cuatro décadas. Además, mejoraron el histórico inicio de la presente campaña donde se había ganado las primeras seis jornadas.
Hay que buscar entre abril y mayo de 1983 para encontrar una marca similar a la actual. Por entonces, el equipo que entrenaba José Ramón Fuertes militaba en Segunda B y alcanzó el ascenso de categoría al final de la campaña. Con el asturiano, incluso, la racha triunfal se estiró a ocho consecutivos.
Tras perder ante el Sestao (2-0), los blanquiazules emprendieron un camino de victorias contra Reus (2-5), Andorra (1-0), Binéfar (0-3), Erandio (2-0), San Sebastián (0-2), Racing de Ferrol (4-2), Endesa Andorra (2-3) y Sporting Atlético (4-0). El 2-2 ante el Huesca cortó la dinámica.
En la actualidad, después de empatar ante el Lugo a dos (encuentro que ganaban 0-2), los insulares han sabido vencer de manera correlativa a Avilés Industrial (0-1), Ponferradina (2-0), Osasuna Promesas (0-2), Talavera de la Reina (1-0), Zamora (0-1), Real Madrid Castilla (4-2) y Guadalajara (4-0).
Noticias relacionadas
Cervera no podía ocultar su felicidad al alcanzar estás cifras. “Nunca he estado en un equipo con esta fiabilidad. A veces estoy más nervioso de lo que debería, porque sé que el equipo va a responder”, confió el míster tras la goleada del sábado en el Heliodoro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar