Márquez: “Nadie daba un duro por nosotros”
El técnico del Barça Atlètic y el capitán, Carbonell, analizaron lo ocurrido en el Di Stéfano, donde el Castilla remontó el 4-2 de la ida, además de la temporada.
Rafa Márquez apareció ante los medios tras sufrir la remontada del Madrid en el Di Stéfano y analizó así lo ocurrido.
Análisis del partido: “No aprovechamos esa ventaja que teníamos. No conectamos con la gente de delante. El Castilla hizo un desgaste bueno. En la segunda parte estuvimos mejor, pero no logramos acertar las oportunidades. Ellos concretaron y con ese error final nos cuesta la eliminación”.
¿Qué les dijo a los jugadores? ¿Se siente perjudicado por el arbitraje: “Nadie daba un duro por nosotros. Somos el más joven y haber hecho lo que hemos logrado ha sido una temporada bastante buena. Jugamos con juveniles por alguna baja sensible. Del arbitraje no tengo que decir nada. Hay que respetar”.
¿Por qué sólo dos cambiós? ¿Habló con Dionkou?: “No, son errores que se cometen. Hice dos cambios pensando en la prórroga. Arriba no tenía mucho. Sigo teniendo en que Luismi hiciera alguna genialidad. Estanis no estaba al 100%. Esperamos desborde de Lamine. Con Aleix buscamos más control, pero no le encontramos. Por eso no hice más cambios. Pelayo no tenía ritmo de partido
¿Cómo valora su temporada?: “Soy muy exigente con mi trabajo. Todo el staff entendió mi mensaje y la evolución fue muy buena. Al inicio nadie pensaba que podríamos llegar hasta aquí. No alcanzó y hay que aprender de ello”.
Sensaciones para el año que viene: “Esto me apasiona, me gusta, me pone contento el estar en una cancha y transmitir mi experiencia. Tengo un contrato de 1+1 y ambas partes estamos contentas. Por mi parte intentaré seguir para seguir aprendiendo. Luego ya veremos”.
Siguiente eliminatoria del Castilla contra el Eldense: “Es un equipo bastante competitivo, sobre todo en la cancha del Eldense. Usan todas sus armas, no regar el césped... Tienen gente importante”.
¿Felicitó a Guardiola?: “Sí, a Pep, a Txiki, al preparador físico. Son todos conocidos y contento de verles triunfar”.
¿Cómo ve al Castilla?: “El Castilla es un equipo trabajado. Se nota que es un equipo con calidad, con talento y compiten bastante. Tienen posibilidades de subir, tanto el Castilla como el Eldense”.
¿Qué le faltó a Araújo para debutar antes con el primer equipo?: “Los papeles. No tenía ficha. Es una pena, pero aprendió mientras con nosotros”.
Carbonell
Antes había sido Carbonell, el capitán, el encargado de abrir fuego.
¿Te sientes estafado?: “Pienso que no sirve de nada entrar en valoraciones. El árbitro ha decidido que era penalti. Me han comentado que lo era. En la ida pitaron otro. Ya ha terminado, el Madrid ha pasado y valorar ahora mismo si era o no era no sirve de nada”.
Dominio del Madrid: “Nos han venido a presionar muy arriba y no hemos sido capaces de pasar al ataque. No hemos podido encontrar a Luismi, a Estanis. Han tenido tres o cuatro ocasiones y han hecho tres goles. Tristes, pero de todo se aprende. Es una pena”.
Valoración de la temporada: “A nivel individual, soy culé y de la casa y tenía muchas ganas de ganar y eliminar al Madrid. Para mí, poder jugar en una fase como esta y ganarles era una gran ilusión. Para mí y para la familia. Es una lástima. Y la temporada es para estar súper orgullosos. Somos la plantilla más joven de la categoría. Nadie daba un duro por nosotros. Lo que siento es orgullo. Meternos entre los cinco primeros es motivo de orgullo”.
Trabajo de Rafa Márquez: “Su trabajo ha sido fundamental. Ha ido de menos a más como todo el grupo. Pero es normal en su primer año como entrenador. He notado una progresión muy grande. Ha sido brutal la segunda vuelta que hemos hecho. Veía los comentarios desde fuera. El trabajo de Rafa ha sido fundamental para llegar a playoff. He jugado casi todo, me ha ayudado mucho. Con su carácter nos dio la calma necesaria y sólo puedo agradecer. Nos ha colocado en playoff”.