Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Maroan Sannadi desequilibra el derbi del Hierro, con el Athletic atento

El delantero del Barakaldo cedido del Alavés asistió en el gol al River y sacó la relucir todas sus virtudes: “Contento por ayudar al equipo”, lanza tras su soberbio partido. El Athletic sigue su constante evolución.

Maroan Sannadi desequilibra el derbi del Hierro, con el Athletic atento

Maroan Sannadi fue el mejor jugador, de largo, del eléctrico derbi de Las Llanas de la tarde de este sábado. Con su 1′90 y sus recursos técnicos desarboló a la defensa del River para asistir a Revilla un balón picado desde la banda izquierda en el 0-1, batiendo a Iago Herrerín, a la postre definitivo para el Barakaldo. El delantero cedido del Alavés en el equipo fabril es seguido desde hace meses por el Athletic al ser nacido en Vitoria y formado en el Ariznabarra.

En el césped de Las Llanas, con más de 4.000 espectadores, en el duelo del Hierro, corrió, contemporizó, filtró balones y trajo en jaque al equipo de Viadero, cuyo entramado defensivo no pudo frenar las mejores virtudes del, posiblemente, mejor 9 de la Primera Federación. Ya ante el Barça Atlétic había resultado un tormento para el filial blaugrana.

El Alavés tiene una opción de renovarle, con ficha del primer equipo, hasta junio de 2027. Si no lo cristalizaran antes del próximo 30 de junio quedaría libre, aunque el plan del club babazorro versa en ejecutarlo. Su cláusula se eleva a 12 millones, reducido a 6 si el Alavés descendiese a Segunda División, algo que parece improbable. Sannadi, cosecha del 2001, que lo mismo juega al espacio, que ralentiza como hombre bolla en el Barakaldo, muy del estilo de Samu Omorodion, analizaba así el derbi y los tres puntos que mantienen al Barakaldo en zona noble, candidato incluso al ascenso a Segunda: “Ha sido un partido duro, sabíamos a lo que veníamos, hemos ido a cada duelo a matar y contento por los tres puntos que se van a Barakaldo. Contento por ayudar al equipo”.

El delantero explicaba el gol que estalló el campo de Sestao: “Sabíamos que las transiciones nos podían dar ocasiones. Hemos aprovechando un balón de Pablo (Santiago), se la he puesto a Revi, que ha hecho un remate muy bueno. Hemos sido contundentes”, lanza en su primer derbi que le dedicaba a la afición gualdinegra que acudió en masa al feudo verdinegro: “Muy contento por regalarle la victoria a la afición porque se lo merecían tras dos partidos en los que los resultados no nos habían acompañado”.

Normas