NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

“A día de hoy estoy mentalizado en dejarlo, pero el mercado todavía está abierto”

Mario Suárez se suma al elenco de comentaristas de DAZN junto a Villa, Guti y Juanfran. “Todo lo que pueda decir de jugar en el Rayo se va a quedar corto”.

Mario Suárez en las oficinas de DAZN, en Madrid.
DAZN

Mario Suárez (Madrid, 1987), tras poner fin a su etapa como futbolista en el Rayo Vallecano, se suma al equipo de comentaristas de la Liga en DAZN. “Mi idea es disfrutar, poder aportar y que a la gente le guste”, recalca el futbolista a AS. El primer partido que comentará Mario Suárez será el Atlético de Madrid-Sevilla, este domingo a las 18:30.

¿Cómo surge la propuesta de empezar a ser comentarista de DAZN?

Yo acababa contrato en el Rayo, va pasando el tiempo y las ofertas que tengo hasta el día de hoy no me convencen. Pablo Pinto (DAZN) me iba preguntando, me iba metiendo un poco de presión (risas) y también tenía otras posibilidades por el estilo, pero al final lo que me ofrece DAZN me motiva y es una etapa de la que tengo muchas ganas.

¿Qué es lo que más le atrae de contar la Liga en esta plataforma?

Me gusta lo que ofrece al espectador y cómo lo hace. El hecho de que yo pueda hacer un Atleti-Sevilla y que pueda estar en el Metropolitano, ver a excompañeros, estar a pie de campo, cerca, poder hablar con ellos, saludar a gente, respirar fútbol, no es lo mismo que estar en un estudio. Así que es algo muy atractivo y sobre todo el grupo de comentaristas que tiene DAZN, que es un grupo muy bueno. Yo estoy encantado y con muchas ganas de empezar.

Compartir pantalla con grandes nombres

Dependerá del partido que sea, les conozco a todos. Con el Guaje y Juanfran he compartido vestuario, al final son grandes exfutbolistas que saben de fútbol y ahora me toca a mí empezar esta etapa. Con ganas de pasármelo bien, disfrutar del fútbol desde esa otra perspectiva.

Se cierra su etapa como futbolista en el Rayo, ¿qué ha sido lo mejor de sus años allí?

Siempre lo he dicho, he sido del Atleti desde pequeño, he estado en la cantera hasta debutar en el primer equipo, he podido ganar títulos, he vivido probablemente los mejores momentos de mi carrera en el Atleti. Después del Atleti, donde más he sentido cosas es en el Rayo, en Vallecas, donde he estado cuatro años y medio. Ha sido la última etapa, hasta el momento, de mi carrera. Una etapa más madura, más mayor, con hijos, es un club muy especial. Hemos vivido y solventado muchos problemas, hemos vivido la COVID, problemas de afición-club, he sido uno de los capitanes prácticamente desde el día que llegué. He vivido cosas que me han acercado mucho a lo que es el barrio, lo que es Vallecas y la verdad es que me han enseñado y me han transmitido mucho, me he sentido muy querido, muy valorado. Todo lo que pueda decir de jugar en el Rayo y en Vallecas se va a quedar corto porque para mí ha sido una experiencia muy buena que nunca olvidaré.

Tras el Rayo-Atleti, “Esa noche te aseguro que no creo que nadie durmiera”

Mario Suárez

¿Como entidad, volvería al Rayo en algún momento?

No lo sé, a día de hoy no me lo he planteado. Es un club especial en el que creo que hay cosas en las que hay que mejorar, pero tampoco se me ha planteado esa opción. En los equipos en los que más he estado, evidentemente, siempre sería especial poder volver, el Atlético de Madrid también o el Mallorca. Pero no es algo que me haya planteado a día de hoy, estoy todavía pendiente de si saliese alguna cosa. A día de hoy estoy mentalizado en dejarlo pero el mercado todavía está abierto. Y con muchas ganas y muy motivado de esta nueva etapa y lo que pueda venir en el futuro.

El Rayo-Atlético de Madrid. Para un futbolista, ¿cómo es un partido así?

La verdad es que he podido hablar con algunos compañeros y es un partido que no es normal que te metan tantos goles, sobre todo al Rayo que estaba bien defensivamente, pero es mejor que pase ahora en la jornada 3. No te sale nada, los dos primeros tiros que te hacen son goles, cada vez que no llegas y te descuelgas ellos te hacen gol... Es un partido en el que no te salen las cosas, si ves los goles muchos son corregibles, pero bueno, al final tienen seis puntos de nueve, el objetivo está claro cuál es. Evidentemente es una pena porque es el primer partido en casa ante tu afición y te sientes mal, pero bueno, conociendo a la mayoría del grupo, lo que son y cómo viven las cosas y cómo sienten el Rayo, estoy seguro de que esto va a quedar como un mero accidente y que van a salir adelante. Pero esa noche te aseguro que no creo que nadie durmiera.

¿Cómo es compartir vestuario con Falcao?

Es que con Falcao somos amigos, estuve dos años en el Atleti con él, compartimos fisio, nos conocemos de hace muchos años, tenemos una relación de amistad. La verdad es que es una estrella mundial, a la gente le sorprendería lo buena persona y humilde que es. Y como sé cómo es, a mi ya no me impresiona (risas), pero te puedo asegurar que el primer día que llegó a Vallecas, que se hizo oficial que venía, pues tener una figura de ese tamaño, compartir vestuario impresiona a los compañeros, luego le ves y con el día a día te gana con su humildad, su trabajo y todo lo que aporta al grupo. Sólo puedo desearle lo mejor, espero que le vaya genial y que le queden años de fútbol todavía.

Pensando en más adelante, ¿estará en DAZN más allá de la presente temporada?

En principio esta temporada, tampoco quiero atarme mucho a nada. Quiero ver cómo va, que yo esté contento, que DAZN esté contento y no creo que haya problema en poder continuar, pero mejor ir paso a paso y poco a poco, no al revés.