NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Mario Simón: “Estoy convencido de que estaremos en playoff”

El técnico grana pide a los suyos centrarse en ganar al CD Eldense, condición indispensable para estar entre los cinco primeros. Si lo consiguen, a esperar resultados.

Mario Simón: “Estoy convencido de que estaremos en playoff”
Real Murcia

El Real Murcia ha peleado por el playoff prácticamente durante todo el curso. Y cuando lo tenía más cerca dio un paso atrás. Pero llega a la última jornada con opciones de acabar entre los cinco primeros de su grupo y estar en la pelea por el retorno a Segunda División. Necesita la victoria ante el CD Eldense, que buscará el ascenso a la categoría de plata, y esperar al tropiezo de Real Sociedad B o Barça Atlètic, o ambos.

No será fácil, pero Mario Simón está “convencido” de que su equipo disputará el playoff de ascenso porque “hemos hecho méritos, buenos partidos y va a ser así, vamos a vivir un día bonito”. Durante la semana, el mensaje al vestuario ha sido claro: “Tenemos que centrarnos en ganar nuestro partido, es algo indispensable para optar al playoff. No podemos despistarnos en ver cómo van los otros partidos. Eso le hemos transmitido a los jugadores, que no sirve de nada lo que hagan los demás si nosotros no conseguimos el triunfo”.

Aseguró que “no” piensa en que sea “el último partido” de esta plantilla y cree que no lo será, que conseguirán el objetivo. Sobre si pesará la exigencia, la gran entrada que tendrá Nueva Condomina, recordó que ya se han vivido encuentros de “necesidad” y que ve al vestuario “convencido de que vamos a ganar y de que se darán los resultados que necesitamos”.

Simón admitió que cuando echa la mirada atrás se acuerda del penalti en el añadido frente al CD Castellón a favor de los orelluts, con 1-0 a favor del Real Murcia, del gol anulado a Ganet en La Nucía y de muchas cosas más, “pero eso ya no vuelve. Hay cosas que han dependido de nosotros y otras no”. No quiso poner excusas y comentó que todo hubiese sido diferente, por ejemplo el día del CD Castellón, “si en la media hora en la que tuvimos cinco o seis ocasiones de gol se hubiese acertado”.