NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Marea amarilla para celebrar el ascenso del Alcorcón

Autocar descapotable y salida al balcón del Ayuntamiento para celebrar que el Alcorcón vuelve a Segunda División.

La marea amarilla.

Domingo de fiesta en Alcorcón. La Agrupación Deportiva Alcorcón consiguió el sábado el segundo ascenso de su historia a la categoría de plata del fútbol español y tocaba celebrarlo. La rúa arrancó en torno a las 19:30 de la tarde en el estadio Santo Domingo con un autocar descapotable con los héroes del ascenso. Jugadores, cuerpo técnico, empleados y el director general de la entidad, Ignacio Álvarez empezaron el recorrido hasta el Ayuntamiento luciendo camisetas con el lema “Juntos lo logramos”. En el recorrido por las calles más de 3.000 personas vitoreaban y aplaudían a los jugadores tras lograr el sábado con su victoria ante el Castellón retornar a Segunda División.

La felicidad alcanzó su cénit cuando el autocar entró en la Plaza de España donde se ubica el Ayuntamiento de Alcorcón. Al grito de “El Alcor es de segunda” la marea amarilla, de unas mil personas en la plaza, recibió a sus jugadores que no dejaron de acercarse a saludar, abrazar y chocar las manos de los aficionados alfareros. Estuvieron especialmente cariñosos con los más pequeños que no paraban de llamarles por su nombre a todos los artífices del sueño alfarero.

En el balcón del Ayuntamiento y tras Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, llegó el turno para los campeones. Ignacio Álvarez, director general del Alcorcón fue el primero en dirigirse al público “Esto lo hemos conseguido juntos, unidos… todos nos habéis empujado por toda España y aquí habéis hecho de Santo Domingo un fortín. La próxima semana pondré la bandera amarilla del Alcorcón en la sede de La Liga”.

También habló Fran Fernández. El técnico fue reclamado por la afición al grito de “Míster, Míster”. Fernández visiblemente emocionado agradeció el apoyo de la afición durante toda la temporada. El último en coger el micrófono fue el capitán Babin. Pugnando porque las lágrimas no asomaran el general de la zaga alfarera explicó “El orgullo y lo feliz que me siento por estar aquí. Agradecer a mis compañeros y la profesionalidad del cuerpo técnico” El capi acabó animando a la gente a cantar el “Alcorcón ale”.

Después llegó el turno para la foto de todos los jugadores en el balcón y todos firmaron en el libro de honor del Ayuntamiento de la ciudad. Broche final para una gesta histórica de la AD Alcorcón con su regreso a Segunda División.