Marco Moreno se despide del Atlético y jugará en el Farense
El central canario ha vestido durante los últimos ocho años la camiseta rojiblanca en la Academia. Pieza clave del Atleti B, se marcha a Portugal.
El Atleti B cerró la temporada con el objetivo cumplido con creces. La permanencia en Primera RFEF certificada con cuatro jornadas de ventaja para acabar en una meritoria novena plaza en el desembarco en una categoría a la que se ha adaptado de maravilla. Una plantilla muy joven y que ha respondido a Tevenet. Y llega un verano con mucho movimiento. El primero en el banquillo. Tevenet se suma al cuerpo técnico de Simeone tras tres años brillantes, con dos ascensos y el curso notable en Primera RFEF. Y Fernando Torres será el encargado de hacerse con las riendas del segundo equipo después de conquistar la Liga y Copa de Campeones juvenil. En sus tres temporadas en la categoría juvenil ha ganado dos veces el campeonato liguero, se ha confirmado como el mejor equipo de España y ha alcanzado por primera vez la final four de la Youth League.
Y en la plantilla también habrá muchas idas y venidas. Uno de sus bastiones se despide de la plantilla tras ocho años vistiendo la camiseta rojiblanca. Marco Moreno dice adiós como un futbolista fundamental en los últimos éxitos del Atleti B. A sus 23 años se embarca en un nuevo reto profesional, ya que era el momento de dar un salto en la categoría. Su destino es el Farense portugués, que milita en la máxima categoría y acabó en la décima plaza. Su contrato con el Atlético finalizaba en el 2025, pero ambos clubes han llegado a un acuerdo de traspaso. Esta temporada ha participado en 30 partidos con el Atleti B. Y en 29 ha sido titular. Tres goles gracias a su espectacular juego aéreo, ha sido un habitual en los entrenamientos de la primera plantilla e incluso en las convocatorias del Cholo, aunque no llegó a debutar en la élite. Pese a la lesión de larga duración de Kostis, entre Marco y Mariano han conseguido cerrar el área de Iturbe. El argentino ha puesto rumbo al Zúrich a sus 25 años.
Marco Moreno destaca por su contundencia, agresividad, juego aéreo y buen desplazamiento en largo. El canario llegó a la Academia en 2016. Y año tras año ha sido importante. “Ha llegado el momento de despedirse, de avanzar, de dejar la zona de confort para buscar retos importantes, para ello, tengo que dejar atrás lo que ha sido mi casa durante 8 años. Vine al Atleti siendo un niño y hoy, años después, siento que me voy tremendamente preparado para lo que viene. Quiero dar las gracias al club, fisios, doctores, utilleros y a todos los trabajadores, que forman esta gran familia, como no, a todos los compañeros con los que he compartido más alegrías que tristezas, así como a todos los entrenadores de los que he tenido el privilegio de poder aprender tanto y que han confiado ciegamente en mi durante todos estos años y que me han preparado para la etapa tan importante que me viene. Ha sido un inmenso placer haber vestido esta camiseta, siempre estaréis en mi corazón. Os deseo todos los éxitos del mundo y espero que algún día se puedan volver a cruzar nuestros caminos”, expresó el central en redes sociales. Torres se reforzará en el centro de la zaga con un ojo en el mercado y otro en el juvenil, donde Gerónimo Spina es el alumno aventajado con un primer gran año de rojiblanco para asentarse en el centro de la zaga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.