ATLÉTICO SANLUQUEÑO 0 - SAN FERNANDO 1
Marcelo permite soñar con la permanencia al San Fernando
Un agónico gol en el minuto 93 de Marcelo deja al conjunto isleño con opciones de lograr la salvación, sin embargo, el Sanluqueño no podrá respirar aún tranquilo.
Partido de infarto el que se disputó en El Palmar. Un gol de Marcelo en el tiempo de añadido permite al San Fernando llegar a la última jornada con opciones de permanencia. Un gol agónico y en una jugada en la que subió a rematar hasta el guardameta Fuoli. Los de Nano Rivas aún pueden soñar. En el otro lado estaba un Atlético Sanluqueño más centrado en los homenajes que en el propio juego y eso le pasó factura. Cuando parecía que se conformaban con el empate a cero recibieron el castigo en forma de gol rival y aún los hombres de Abel Segovia no podrán dormir tranquilos y se ven obligados a pelear la salvación en el último partido.
Antes de comenzar el partido se realizó un homenaje a Coke Andújar por su retirada de los terrenos de juego y ser este, precisamente, su último partido en El Palmar. Le entregaron al futbolista una camiseta enmarcada en forma de agradecimiento. Además, el equipo salió con una pancarta en la que rezaba “El mejor último puto baile de la historia. Hazlo como si fueras a morir mañana”.
El empate a cero en el marcador con el que terminó la primera parte fue un fiel reflejo de lo que sucedió en el terreno de juego. La igualdad estuvo presente, aunque también la polémica con una jugada que hubiese supuesto una buena noticia para el Atlético Sanluqueño.
En los primeros compases hubo mucho respeto entre ambos. Se respiraba la responsabilidad en el aire. Fue José Carlos, del club isleño, al cuarto de hora de partido el que protagonizó el primer remate a puerta, pero el esférico salió desviado. Y tan solo cuatro minutos después fue Álex Guti el que se aventuró a lanzar, pero la defensa cañailla estuvo despierta para despejar.
Después fue Joaquin el que lo intentó de cara a puerta con un remate de cabeza tras un saque de esquina. Y la respuesta llegó con una gran carrera de Ángel Sánchez para poner un balón a Aquino que no pudo aprovechar. Todo esto sucedió antes de que se produjera la polémica jugada que enfadó a todo el El Palmar que, unido, pidieron penalti sobre Coke Andújar. No obstante, el colegiado entendió que en la jugada no había nada punible. Sin embargo, el Sanluqueño pareció motivarse aún más y generó un par de ocasiones más tras esta jugada. Eso sí, sin éxito.
Llegando al descanso, el San Fernando tuvo un disparo de David Ramos que salió por encima del larguero y el conjunto local disfrutó también de su oportunidad a través de una jugada de Mwepu que finalizó con un disparo de Guti que tampoco movió el marcador. El 0-0 reinó una vez finalizados los 45 minutos.
La segunda parte comenzó con menos intensidad de lo que finalizó la primera. A los diez minutos fue cuando Zelu se propuso animar un poco el encuentro con su disparo y, más tarde, fue Yerai el que se aventuró de cara a portería. También el recién ingresado Biabiany intentó adelantar a los suyos, pero no lo consiguió. Pero se notaba la urgencia que tenía el conjunto de Nano Rivas, que según se acercaba el final del partido más apretaba. Biabiany parecía que se había multiplicado y estaba en todos lados. También Luis Ruiz tuvo una buena ocasión que frenó el portero rival.
Y tanto apretar tuvo recompensa con un gol de Marcelo tras recibir el rechace tras disparo de Fuoli. La locura se desató entre los pocos aficionados que se encontraban en el estadio, que ven aún opciones de quedarse en Primera Federación. El Atlético Sanluqueño no daba crédito y tendrá que seguir peleando por la permanencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.