CD Tenerife

Marc Mateu: 126 días de ausencia

El lateral reapareció en el tramo final del partido ante Osasuna Promesas tras superar su lesión de tobillo de la que se estaba recuperando desde la segunda jornada.

Marc Mateu, con Rayco García, dueño del CD Tenerife.
FOTO RITMO SPORT
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

Se hizo más largo de lo previsto, pero Marc Mateu ya está de vuelta después de 126 días de ausencia. Ni el propio jugador recuerda haber estado tanto tiempo sin participar, pero un esguince de tobillo le dejó al margen del grupo después de su estreno ante el Guadalajara (0-2), el 31 de agosto.

Aquellos 90 minutos habían sido hasta ahora su única intervención ya que en la semana previa al duelo de la segunda jornada contra el Mérida ya no pudo jugar más. Fueron cuatro meses de incertidumbre y molestias, aunque antes del parón navideño empezó a mostrar mejoría y en Tajonar pudo por fin volver a la convocatoria y al verde.

Uno de los más felices por su regreso fue Álvaro Cervera. “Él vino para aportarnos muchas cosas: tranquilidad porque tiene tiempo en otras categorías o su buena zurda y por eso es bueno que haya vuelto. A ver si poco a poco lo podemos recuperar del todo. Le da un plus al equipo”, expuso el entrenador tras la victoria en Pamplona.

Marc ingresó en el minuto 85 por Nacho Gil y se situó por delante de David, en el carril izquierdo. Poco a poco fue entrando en el ritmo del juego y antes del final dejó un precioso centro a la cabeza de Enric Gallego que el delantero no pudo cabecear con comodidad. Es más, se pidió penalti por empujón, pero el colegiado tras revisar en el monitor, no lo consideró.

Noticias relacionadas

Con la reaparición del valenciano, quien queda resentido es Ander Zoilo. Ya fue uno de los descartes de Cervera para el duelo contra el Osasuna Promesas y con el buen rendimiento de David a pierna cambiada, puede quedar como el tercer lateral zurdo del equipo. No es descabellado, además, que se marche en este mercado invernal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados