Marbella y Fuenlabrada lo hacen todo en un minuto de locura
Jorge Álvarez, a los 50′ neutralizó el 0-1 obtenido por David Alba un minuto antes. Buenas acciones de los dos porteros. Partido igualado y justo reparto de puntos.
Todo sucedió en un minuto de vibrante locura. A los 49′ Álex Barbu, de excelente cabezazo, incrustaba en el fondo de las mallas el balón procedente de un lanzamiento desde la esquina. Las celebraciones duraron un minuto. Tras el saque de centro el esférico llega a Jorge Álvarez, que se encuentra unos metros fuera del área. El carrilero suelta un latigazo esquinado al que Lucas no puede responder.
No se puede decir que ahí se acabase el partido, pero la realidad es que tirios y troyanos tuvieron muy pocas opciones para desactivarse. El Fuenlabrada cerraba espacios y el Marbella no encontraba la llave para meter mano a un equipo rocoso, con jugadores de experiencia y con las ideas claras. Dadas las circunstancias a nadie le disgustó el empate.
Igualdad y disciplina
Combate entre dos púgiles con estilos diferentes. El Marbella, a través de la posesión y la estrategia, trataba de encontrar fisuras por donde penetrar. El Fuenlabrada, muy bien organizado atrás, se encomendaba a feroces contragolpes en busca del factor sorpresa. A los 5′ Barbu dispara alto. A los 11′ Lucas Díaz, con felina estirada, intercepta un misil de Callejón. Puñal no puede aprovechar el rechace. Diez minutos después Dani Martín gana un mano a mano a Cedric, que duda en la resolución. Al Marbella le costaba encontrar esos pasillos y mantenía posesiones largas y, por momentos farragosas. Casi en la última jugada de la primera mitad Lucas, en dos tiempos, detiene otro lanzamiento de Callejón.
Nada más empezar la segunda mitad el Fuenla avisa con un cabezazo de Alba que Dani detiene con reflejos. Preludio de lo que estaba por venir. Tras el lanzamiento de un córner Barbu anota de un excelente testarazo. La alegría fuenlabreña dura poco más de un minuto merced a un gran disparo exterior de Jorge Álvarez, imposible para el portero visitante. A los 55 Yac Diori e Ismael Casas chocan cabeza con cabeza. La peor parte se la lleva el lateral fuenlabreño, que estaba haciendo un buen partido, quien debe ser reemplazado por Bilal. Ambos son exjugadores del Málaga.
Con el paso del tiempo el Marbella intenta dar un paso adelante y el Fuenlabrada, mantener su férrea disciplina. A los 92′ Bernardo Espiniosa cabecea fuera por poco un córner muy bien lanzado por Alberto Soto. Tres minutos después Fer Ruiz no acierta en una veloz contra que coge a los locales con la guardia cambiada. Fogonazos de unos y otros y reparto de puntos que, visto lo visto, no deja a nadie descontento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.