Málaga, Unicaja y Costa del Sol se unen contra el cáncer infantil
Los clubes malagueños se suman a la lucha contra el cáncer infantil. El objetivo es dar visibilidad y concienciar en vencer a esta enfermedad.

Málaga CF, Unicaja y Costa del Sol unen sus fuerzas con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil el próximo 15 de los corrientes. Esta acción conjunta del deporte malagueño tiene como objetivo dar visibilidad y concienciar sobre la lucha contra el cáncer infantil, llevando este mensaje a los aficionados en los distintos encuentros oficiales de los clubes participantes.
La acción que llevará a cabo el Málaga CF será el Escort Kids de la Agrupación Unidos Contra el Cáncer, por segundo año consecutivo. Los niños y niñas participantes saltarán al terreno de juego de la mano de los jugadores, luciendo una equipación conmemorativa, y se realizará posteriormente una foto de familia sobre el césped de La Rosaleda.
El club blanquiazul, a través de su Fundación, desarrollará distintas actividades durante el mes de febrero dirigidas a niños y niñas en tratamiento o seguimiento oncohematológico. El próximo 11 de febrero tendrá lugar la habitual visita al Hospital Materno Infantil de Málaga, en la que participarán representantes del club y de la Fundación MCF. Asimismo, el 12 de febrero, la Ciudad Deportiva Fundación MCF acogerá un partido amistoso entre el AVOI CF y la Escuela Supercapacitad@s de la Fundación MCF.
En el acto de presentación de las actividades, celebrado en la sala de prensa de La Rosaleda, han estado presentes representantes de la Agrupación Unidos Contra el Cáncer, así como Basti por parte de la Fundación MCF, Carlos Cabezas como embajador del Unicaja de baloncesto y Pepa Moreno, presidenta Club Balonmano Femenino Costa del Sol. Además, Paco Cantos, concejal de Derechos Sociales, y Abel García, Director Médico del Hospital Regional Universitario de Málaga. En sus respectivas intervenciones cada uno de ellos mostró su compromiso para con esta causa.
Palabras emotivas
Lucas Rodríguez habló en representación de Unidos contra el Cáncer, formada en 2012, y que implementa acciones contra el cáncer en prevención y apoyo a la investigación. Cada uno de estos clubes auspiciará un partido en el marco de esta causa. Este sábado el Unicaja contra el Andorra, el día 22 en antes citado del Málaga contra el Albacete y el Costa del Sol contra el Rocasa Gran Canaria. En cada uno de sus inicios niños y niñas acompañarán a los jugadores con equipaciones especiales, el logo de Unidos contra el Cáncer y los escudos de dichos clubes. El eslogan será: “De tu mano soy más fuerte”.
Las intervenciones fueron breves pero emotivas. Basti comentó: “Llevamos años apoyando esta iniciativa. Es un placer colaborar en esta causa. Queremos dar visibilidad a todo lo que se hace y agradezco que el partido sea contra el Albacete, otro equipo donde estuve muchos años”. Carlos Cabezas agregó. “Estamos orgullosos de participar para sensibilizarnos todos en la lucha contra el cáncer”.
Por su parte Pepa Moreno se mostró especialmente sensible “Es un día que me llega. Procuraré no emocionarme porque a todos nos castiga esta enfermedad. No solo lo sufren los pacientes sino quienes los acompañan. Tengo una persona muy querida. Aprendo mucho de esta persona en un momento en que estoy mal porque no nos hemos clasificada para una Copa de la Reina”.
Noticias relacionadas
Turno para Abel García. Transmitimos el agradecimiento de los profesionales y de nuestros peques. Son escenarios muy emotivos. Luchamos porque esto se quede en una mala pesadilla. Esperamos implementar la protonterapia que deseamos implanta”. Y para concluir Paco Cantos. “El bien común es uno de los valores del equipo para alcanzar los objetivos. Los tres partidos están ganados y vamos a poder marcar un gol al cáncer infantil. Visibilizar los esfuerzos. El día a día de niños y niñas con cáncer no tiene por qué se ser diferentes a los sanos. Ellos quieren jugar y reír”.
As Deporte en Positivo es un proyecto de compromiso social que fomenta los valores asociados intrínsicamente al deporte tales como el respeto, la equidad, la inclusión, la humildad, la disciplina o la diversidad. Frente a la crispación y al ruido que tan presentes están en la actualidad deportiva en los últimos tiempos, esta iniciativa recuerda que más allá de los goles, las canastas y los récords, el deporte tiene un gran potencial como elemento transformador de la sociedad.






Rellene su nombre y apellidos para comentar