Málaga-Linares, kilómetro nueve
El Málaga, seis jornadas invicto e imbatido, espera resistencia de un Linares donde Álvaro Vázquez es su ilustre arma ofensiva. Se espera lluvia durante el partido.
“Estamos a nueve kilómetros y la meta aún no se ve”. Palabras de Sergio Pellicer para condensar la recta final de una carrera donde el Málaga mira a la cabeza y a sus perseguidores. Faltan, en efecto, nueve jornadas. Una corrida y dos caminos para llegar a esa meta llamada fútbol profesional: o ser primeros de grupo o superar el playoff. Como diría el general Prim: “O faja, o caja”. O faja de general por ganar la guerra, o caja de muerto.
La prueba de obstáculos del Linares va por el derrotero de la permanencia. A pesar de ceder un empate en casa ante el Melilla, los azulinos han mejorado con la llegada de David Campaña, un entrenador natural de Marbella y que llegó procedente del Sevilla C tras un acuerdo de cesión de derechos entre Linares y Sevilla.
No será un duelo sencillo para ninguno de los dos combatientes. El Málaga lleva seis jornadas invicto e imbatido. Alfonso Herrero suma 611 minutos sin encajar (incluyendo añadidos). Esa seguridad del meta toledano está impulsando la resistencia blanquiazul entre los cinco primeros sin renunciar a nada.
Pero Sergio Pellicer va a tener un gran quebradero para confeccionar su once de salida. No podrá contar con Genaro y Dani Lorenzo, dos de sus jugadores más en forma. El capitán sufre un golpe en el glúteo, que le ha impedido entrenarse; por su parte el segundo ha sido operado de la fractura de un dedo. Al menos, el técnico malaguista puede recuperar a Dioni, que ya a superado todos los protocolos de prudencia tras perder el conocimiento hace dos semanas ante el Intercity. Kevin también está disponible. Las bajas de Genaro y Dani Lorenzo deben ser reemplazadas por Juanpe y Larrubia.
El regreso de Ramón es una gran noticia. El talentoso centrocampista no juega desde el 21-4-2023 en Lugo. Una lesión de larga duración y difícil explicación. Aquella circunstancia coincidió con el definitivo declive del equipo hasta confirmar su descenso a Primera RFEF.
En el Linares ausencia de su central, Ángel Martínez, que sufrió un golpe contra los melillenses. Ayer fue dado de alta, pero debe guardar el correspondiente periodo de carencia. Tampoco estará el meta lituano Ernestas Jaskevicios, por sanción. Los jiennenses cuentan con la presencia de un ilustre. Se trata de Álvaro Vázquez, ex de Espanyol, Getafe, Zaragoza o Swansea, entre otros. Fichaje invernal que lleva cuatro goles. También hay que destacar a Rafa Llorente, autor de siete tantos.
Tras un largo periodo de sequía que amenazaba con cortes de agua, la lluvia ha aparecido en Málaga coincidiendo con la Semana Santa. La previsión durante el partido es que siga jarreando. Esto puede limitar la presencia de espectadores. No se van a superar los 26.210 aficionados ante el Intercity, pero la entrada no será mala. Se espera también la presencia de medio millar de seguidores del Linares.
Esta contingencia climatológica , acompañada también del molesto viento racheado, puede condicionar el desarrollo del evento. El césped de La Rosaleda suele estar en buen estado y podrá resistir este imponderable.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.