De la penitencia al reto de la absolución
Partido ‘de cuatro puntos’ en una Rosaleda que ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’. Regreso de tres exmalaguistas, Escassi, Javi Jiménez y Álex Gallar.
El Ibiza visita La Rosaleda ocho meses después de aquel horrendo cierre de temporada con dos equipos arrastrándose y una afición que superó con creces los límites del mal humor. De aquella tarde de perros apenas quedan Juande Rivas y Alberto Escassi. Este último pasó a formar parte del equipo balear.
Muchas cosas han cambiado. El Ibiza fichó a 20 jugadores por 15 del Málaga (además de cuatro que volvieron de cesión). En ambos casos, para enfocar la operación de regreso al fútbol profesional por la vía rápida. De momento el Ibiza está en mejor rampa. Segundo en clasificación, aventaja al Málaga en siete. Sergio Pellicer, preparador malaguista, dijo en la previa que este es “un partido de cuatro puntos”. Esta sería la distancia a la que se colocarían los malaguistas en caso de triunfo. Si gana el Ibiza se escapará hasta los 10 más el gol average, con lo que los malagueños ya podrán despedirse por anticipado del ascenso como campeones de grupo.
La revancha de los ‘ex’
El Ibiza que entrena Guillermo Fernández Romo tiene a tres jugadores que al finalizar la temporada pasada salieron de La Rosaleda por la gatera y a quienes Pellicder elogia. Ahora, en el Ibiza Alberto Escassi es capitán general de la zaga, Javi Jiménez ‘mister regularidad’ y Álex Gallar, un jugador determinante con participación en 16 de los 44 goles de un Ibiza que es el mejor visitante de toda la Primera RFEF (Grupos 1 y 2) con 25 puntos, uno más que Deportivo y… Málaga.
Sergio Pellicer es un entrenador al que cuesta trabajo adivinarle una alineación. De hecho no ha repetido un once esta temporada y este domingo no parece que sea una ex excepción. Si es probable que mantenga la línea de cinco con tres centrales (Nelson Monte, Moussa) u dos carrileros largos (Jokin o Carlos Puga por la derecha y Víctor García por la izquierda). Por segunda jornada Roberto, pichichi blanquiazul), será baja. Pellicer no le quiere forzar. Lo haría si fuera una eliminatoria de playoff. Eso dijo. Tampoco estará Javi Avilés por culpa de una dolencia en la espalda. Esto puede suponer que Dioni siga en el furgón de la titularidad.
Tras el fiasco de Melilla, con derrota aleccionadora, el Málaga ha dado un paso adelante con dos victorias convincentes ante Recreativo (2-0) y Alcoyano (0-3) y jugadores que han dado un paso adelante. Moussa estuvo soberbio en Alcoy; el tándem Genaro-Manu Molina gobiernan en el centro del campo y Dani Lorenzo desborda talento y David Ferreiro, sabiduría y profundidad. El ex del Cartagena anotó en tierras alicantinas tres años después.
Los isleños llevan tres jornadas sin ganar con un punto sumado de nueve. Esto ha posibilitado que el Málaga le haya podido recortar cinco. Aun así, no parece probable que Romo meta bisturí en un once muy reconocible y con gente de calidad como los citados ex malaguistas, Eugeni, Tienza, Unai Nieto, Soko, Suleiman o el ruso Obolskii.
Cartel de no hay billetes. Ni que decir tiene que este partido ha levantado una notable expectación. Las entradas que se pusieron a la venta (cerca de 10.000) se han vendido. 200 de ellas son para seguidores ibicencos que se han podido desplazar gracias a que hay vuelos directos desde la isla. El Málaga espera y desea poder superar los 25.561 espectadores presentes en el choque contra el Castilla. La notable media de asistencia es 21.777 concurrentes. Partido clave entre dos equipos que naufragaron