Mackay solo estará entre dos y cuatro semanas de baja
Las pruebas médicas al portero del Deportivo descartaron una luxación de hombro y revelaron que Mackay solo sufrió “un esguince acromioclavicular”.
El Deportivo regresó ayer domingo de Algeciras con la alegría por la victoria y la preocupación por el hombro de Ian Mackay. El portero coruñés fue directo al hospital al llegar a A Coruña para realizarse una resonancia magnética. Las pruebas médicas, que descartaron una luxación, revelaron que el capitán sufre “un esguince acromioclavicular y una fractura de apófisis coronoides. El futbolista coruñés estará unos días en reposo deportivo, con tratamiento médico y de fisioterapia. En función de su evolución, Ian Mackay pasará posteriormente a la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos.”.
La conclusión es que el meta, tras el gran susto, solo estará entre dos y cuatro semanas de baja. Todo un alivio ya que el próximo fin de semana no hay liga ya que se juega la Copa del Rey. La jugada en la que Mackay se lesionó tuvo lugar un poco antes del gol de la victoria logrado por Mario Soriano en el minuto 82. El meta blocó un balón por alto y un jugador del Algeciras chocó contra él con fuerza al intentar rematar de cabeza. El capitán blanquiazul siguió jugando unos minutos más, pero tras un nuevo blocaje por alto, limpio esta vez, solicitó al árbitro detener el partido al no remitir las molestias y pidió el cambio al banquillo. El doctor Lariño, después de examinarlo en el campo, determinó que lo mejor era que fuese sustituido. Edu Sousa entró en el minuto 89 en su lugar.
Intocable desde su fichaje
Ian Mackay llegó el año pasado renunciando a ofertas de Segunda con el rol de titularísimo, algo que quedó claro desde el principio de temporada. El portero coruñés solo se perdió dos partidos de la pasada liga. Uno fue ante el Sanse en la jornada 25ª tras sufrir un esguince en un entrenamiento. El otro fue en la última jornada, en la que Borja, con todo decidido, lo reservó para el playoff. Em ambas ocasiones su relevo fue Pablo Brea. Esta campaña también ha sido titular siempre excepto en la visita al Rayo Majadahonda, que se perdió por unos desmayos sufridos en su domicilio. Edu Sousa, fichado este verano como segundo portero, fue su relevo. En total, Mackay ha jugado 46 partidos de liga con el Deportivo encajando 39 goles y dejando su portería a cero en 20 ocasiones.