Mackay: “Sabemos que nos jugamos el año en cuatro partidos”
El portero del Deportivo asume el reto del playoff, habla de su nuevo rol con la llegada de De la Barrera y apunta una motivación extra: “Hay que dedicarle a Quiles el ascenso que se merece”.
Ian Mackay afronta un nuevo playoff, su segundo con el Deportivo, con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda División. El portero coruñés apunta que la diferencia entre las eliminatorias y la temporada regular es mayúscula y hace un llamamiento al vestuario para controlar cada mínimo detalle. Señala también un aspecto extra de motivación tras la lesión de Quiles: “Hay que reponerse de la impotencia de no poder contar con él y dedicarle el ascenso que se merece”.
Playoff: “Ahora sabemos que nos jugamos todo el año en cuatro partidos. Primero vamos a pensar, sobre todo, en el domingo, tenemos que hacernos fuertes en casa como lo estamos haciendo. Viene un equipo complicado, sabemos que son los mejores equipos de cada grupo y es lo que toca. No tiene nada que ver con un partido de liga. Eliminatorias a ida y vuelta, 180 minutos… los pequeños detalles son los que marcan la diferencia entre ascender o no. Hay que estar concentrados en todo momento y poner atención en cada mínimo detalle”.
Nuevo rol: “No es algo que esté asimilando a marchas forzadas, porque en Sabadell ya jugaba así. Era el primer activo desde el principio con balón. Me gusta porque me hace estar metido en todo momento, activo en todas las jugadas y me hace estar atento a todas las acciones. De la otra forma, igual de válida, pasaba más inadvertido y era más complicado estar concentrado. Había minutos del partido en los que estaba más tiempo sin participar, aislado. Esto lo veo más beneficioso para mí”.
Baja de Quiles: “Sabemos que es un jugador muy importante. Es sinónimo de gol. Además, me llevo muy bien con él y me asuste muchísimo, parecía todavía más grave. Tenemos que reponernos de la impotencia de no poder contar con él y dedicarle el ascenso que se merece”.