Mackay: “Hubo interés de otros, pero estoy donde quiero estar”
El portero coruñés se mostró feliz por su renovación con el Deportivo y se declaró “resultadista” tras el inicio de liga: “Se corrige mejor con los puntos en el casillero”.
Ian Mackay fue uno de los protagonistas del Deportivo poco después del cierre de mercado. El club y el meta coruñés llegaron a un acuerdo para ampliar un año más la vinculación que ahora une a ambos hasta 2024. Tras su buen año no le faltaron ofertas, pero lo tuvo claro, “estoy donde quiero estar”. El capitán habla también del inicio de liga del equipo blanquiazul y ante las críticas se declara resultadista:
Sensaciones: “El de Mérida me recordó mucho al partido del Tudelano a principio de liga el año pasado. Son partidos complicados y tenemos que ser conscientes de que a veces los partidos se ganan por pequeños detalles. No todos los encuentros se van a ganar con brillantez. Ojalá. Pero es que no lo consiguen los grandes en Primera División. Yo soy resultadista. Hay gente que le encanta jugar bien incluso perdiendo. Yo quiero ganar. Al día siguiente te acuerdas, pero a mitad de semana te das cuenta de que se corrige mejor con los puntos en el casillero”.
Renovación: “Estoy muy contento. Estar aquí, donde uno quiere estar desde pequeño, es para estar feliz. Las palabras que tuvieron Rosende y Juan son todo un halago. Intento aportar todo lo que puedo dentro y fuera, ayudar a los más jóvenes y llevar al Deportivo a donde tiene que estar. La negociación duró poco. Cuando las dos partes quieren lo mismo, es muy fácil negociar. Había una pequeña cláusula en el contrato anterior, la pusimos fija y llegamos a un acuerdo rápido. Hubo interés de algún equipo y lo agradezco, pero estoy donde quiero estar. Para un jugador es difícil llegar a estar donde siempre quiso y defender su escudo que quiere desde pequeño”.
Competición: “Voy a ser cauto, que parece que cuando hablo de estos temas me caen por todos lados. Ha sido un inicio peculiar. Cada fin de semana no coincide todo con lo que estaba estipulado. Pero hay que adaptarse a lo que venga e intentar lograr los tres puntos. Primero no sabíamos si íbamos a jugar, luego lo aplazan, cambio de horario… lo que queríamos era que hubiera 20 equipos y competir en igualdad. Jugar lo que nos corresponde. Ahora está arreglado, vamos a centrarnos en este domingo y luego ya veremos”.