Mackay, el candado del Deportivo
El portero coruñés no ha recibido gol en el 47% de los partidos, suma cuatro jornadas sin encajar y está a 31 minutos de su récord de imbatibilidad.
El Deportivo atraviesa en su mejor momento de la temporada tras golear al Badajoz, colocarse segundo en la tabla y tener el liderato por primera vez a sólo un punto de distancia. Una cascada de datos certifican el resurgir blanquiazul entre los que destacan la gran racha del equipo en Riazor, romper el lastre fuera de casa al ganar el primer partido de 2023 a domicilio o los seis goles de Lucas Pérez desde su llegada. Buenas noticias a las que se suma un equipo que ha recuperado la solidez defensiva en los últimos dos meses con Ian Mackay a la cabeza. El portero coruñés atraviesa un excelente momento de forma con pocas intervenciones durante los partidos, pero siempre decisivas.
Después del traumático tanto encajado en San Fernando (2-2) en la última jugada del partido, Mackay enlaza cuatro jornadas sin recibir un gol (Mérida, Sanse, Talavera y Badajoz). Lo cierto es que desde su llegada al Depor la pasada temporada es toda una garantía con una estadística difícil de igualar: ha dejado su portería a cero casi en la mitad de los partidos. La pasada campaña lo hizo en 17 de los 36 encuentros que jugó y ésta suma 10 en 22 duelos. Un total de 27 partidos de 58 sin recibir gol, lo que significa un 47% de los encuentros sin encajar. En esos 58 duelos Mackay recibió 44 goles, una media de 0,75 por partido.
Busca su quinta jornada consecutiva imbatido
En la temporada 2021-2022 Mackay debutó con cuatro partidos sin gol (Celta B, Tudelano, Calahorra y Badajoz). En el quinto, ante Unionistas, Salinas acabó con su imbatibilidad a los 21 minutos. El meta coruñés tuvo una segunda racha en la que mejoró en diez minutos su registro. En la 8ª jornada recibió un tanto de Bravo ante el Real Unión en el 74′ para enlazar luego cuatro porterías a cero (Sanse, Racing de Santander, Zamora y UD Logroñés). En la jornada 13ª frente al Rayo Majadahonda, un tanto en propia puerta de Jaime a los 15 minutos dejó su récord en 391′. Dos rachas de cuatro partidos imbatidos que Mackay puede superar este domingo en La Línea si no encaja ante el Linense. Si lo consigue, establecerá su mejor marca personal, de la que está a solo 31 minutos.