Mackay, 17 porterías a cero para serenar al Deportivo
El portero coruñés, que atraviesa un gran momento y fue clave en el partido de ida ante el Castellón, no ha encajado en el 47% de los partidos.
El Deportivo acude a Castalia con una mínima ventaja tras su victoria en Riazor (1-0) el pasado domingo. Max Svensson fue el autor del gol e Ian Mackay el encargado de hacerlo bueno. El portero coruñés ha llegado al playoff en un gran momento de forma y lo certificó ante los orelluts, en especial con una espectacular parada a un remate de Raúl Sánchez a diez minutos para el final. La seguridad del capitán blanquiazul tranquiliza a un Depor que es consciente que un solo gol inclinaría la balanza a favor del Castellón. Por ello, Rubén de la Barrera quiere un equipo atrevido para buscar la portería, pero también que sea sólido atrás.
Lo cierto es que los números de Mackay esta temporada, uno de los porteros menos batidos de la categoría, son realmente tranquilizadores. El meta blanquiazul ha dejado esta campaña su portería a cero en casi la mitad de los partidos. Concretamente lo hizo en 17 de los 36 encuentros que ha disputado, incluido el de la ida de la semifinal del playoff, lo que significa el 47% del total.
Un gol encajado en tres partidos con De la Barrera
Mackay fue intocable para Borja Jiménez, Óscar Cano y ahora con Rubén de la Barrera, con el que ha disputado los tres partidos que lleva el nuevo preparador deportivista en el banquillo. Dejó su portería a cero ante Algeciras (4-0) y Castellón (1-0) en Riazor y recibió su único gol en Pasarón en la última jornada de la liga regular. Brais Abelenda batió al portero coruñés en el minuto 48 con un espectacular disparo cruzado a la escuadra desde fuera del área en un duelo que terminó en empate (1-1).