NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS

Mac Lackey y Ramón Robert llegan al Algeciras

Félix Sancho vendió la totalidad de sus acciones al grupo estadounidense y al barcelonés, que ya han dado sus primeros pasos cerrando a Nike como proveedor oficial.

Actualizado a
05/11/22 PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO  1 JORNADA 11 ALGECIRAS - DEPORTIVO DE LA CORUÑA AFICION ALGECIRAS
ALVARO RIVERODiarioAS

El Algeciras ha sufrido un cambio en su dirección. Félix Sancho abandonó el club para dar paso al grupo estadounidense Mac Lackey y al barcelonés Ramón Robert tras venderles todas sus acciones. Tal y como explicó a Europa Sur, la noticia será comunicada a los aficionados a través de un anuncio formal en el estadio Nuevo Mirador. La venta se ha cerrado por 2,8 millones de euros.

Al periódico andaluz explicó Sancho que ha “meditado mucho en manos de quienes dejo el Algeciras”. Sin embargo, aseguró que “Ramón es un profesional y Mac es un ilusionado. A los dos les encanta el fútbol y la zona, creo que lo van a hacer bien”.

También argumentó su decisión de vender el Algeciras. “Este año ha sido difícil para mí, en lo deportivo y en lo personal. He estado dos veces ingresado, muy jodido de salud, y al final el tener un equipo a mil kilómetros te lleva a no poder tener la implicación que debiera tener. Estos momentos delicados me hicieron pensar que era mejor dar un paso al lado, dejar a Mac y Ramón, que vienen con mucha ilusión”.

Sobre cómo se encuentra actualmente el club que ha vendido, sentenció que “el Algeciras ahora es una perita en dulce. Un club, en esta categoría, con cinco mil abonados, con los patrocinadores que tiene, con la concesión del estadio, con el césped que llevaba 20 años sin cambiar y lo cambiamos, es un suma y sigue de tantas cosas. El club ahora solo necesita hacer un presupuesto y tirar porque está perfecto, saneado. Queda un pequeño tirón con la Seguridad Social y nada, ese problema se quedará resuelto”.

El burgalés se va del club gaditano con muchos méritos a sus espaldas. Y es que salvó al Algeciras dos años y medio de una situación económica muy complicada. “Me gustaría agradecer a la afición, por encima de todos, porque confió en nosotros desde el primer momento. Salvamos el club y ahora pueden disfrutar de su equipo en Primera RFEF. También quiero agradecer al Ayuntamiento con el alcalde, José Ignacio Landaluce, a la cabeza, Javi Ros, María Solanes... toda la gente que siempre ha estado apoyándonos. Sé que el señor alcalde seguirá respaldando al equipo de la ciudad”.

Tras conocerse esta noticia y este cambio en la dirección del club. La entidad anunció la llegada de Nike como proveedor oficial de cara a las dos próximas temporadas.

Lo anunciaron a través de este comunicado:

Nos unimos a la familia Nike, una de las marcas deportivas más reconocidas y respetadas a nivel mundial, como nuestro proveedor oficial para las próximas dos temporadas. Este acuerdo representa un paso adelante en nuestra historia y un nuevo capítulo lleno de ambición.

Esta asociación se basa en la pasión compartida por la excelencia, la innovación y el espíritu de superación permanente. Al igual que Nike ha revolucionado el mundo deportivo con su enfoque audaz e innovador, estamos ansiosos por infundir ese mismo espíritu en cada partido, cada entrenamiento y cada momento de nuestro viaje.

Contar con Nike a nuestro lado nos impulsa a consolidarnos y continuar nutriendo nuestro club con los recursos necesarios para prosperar. Vamos a lucir el icónico swoosh con orgullo, sabiendo que cada paso que demos juntos será un paso más hacia el éxito.

Esta es una nueva etapa para el Algeciras C.F., llena de compromiso y pasión. Juntos, Nike y Algeciras C.F., estamos listos para demostrar que estamos hechos para ganar.